Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2018

Seguridad en Línea, ahora en los 10 municipios del área metropolitana

20181026_seguridad-linea-area

Por: José Fernando Serna Osorio
La red de denuncia anónima se extiende a todo el Valle de Aburrá. Un esfuerzo de los alcaldes locales, el Área Metropolitana y la Policía Nacional, con apoyo de la Alcaldía de Medellín.
Una herramienta para denuncia ciudadana, que nació en Medellín hace seis años, se extendió a todo el territorio del Valle de Aburrá. Seguridad en Línea, plataforma para reportar situaciones anómalas en las calles de manera anónima, ya tiene alcance en 10 municipios, teniendo como núcleo de funcionamiento el Centro Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano del 123 en la capital antioqueña.
Con la presencia de todos los mandatarios del área metropolitana, la Empresa de Seguridad Urbana –ESU- y la Alcaldía de Medellín, se hizo el anuncio sobre la plataforma que funciona desde cualquier dispositivo conectado a internet. Solo basta ingresar a seguridadenlinea.com y de manera rápida e intuitiva el usuario podrá denunciar casos de extorsión, corrupción, tráfico de drogas, hurto, irregularidades electorales, reporte de pólvora, basuras y ruidos frecuentes, entre otros.
En contexto: Tecnología: aliada de la seguridad y las autoridades
"Este es un esfuerzo que ha hecho cada uno de los alcaldes del área metropolitana, es un apoyo con recursos del Área Metropolitana en términos de seguridad y que, en ese sentido, también esperamos que la aplicación Te Pillé para combatir el hurto  en el primer trimestre del 2019 esté articulado también esté articulado a los municipios del Valle de Aburrá", dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.
Para este propósito, Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana, explicó que la ESU pone todo el desarrollo tecnológico junto con la capacidad y experiencia que tiene. "Van a poder tener los mapas de calor sobre lo que está sucediendo en sus territorios, cómo pueden reaccionar, tomar medidas de forma inmediata y como sucedió en Medellín habrá más denuncias ciudadanas anónimas", señaló.
Seguridad en Línea tiene un alto componente de privacidad. Por eso, la vigencia que todavía tiene entre la ciudadanía, que aprovecha las bondades de la tecnología para reportar situaciones anómalas en los barrios. Lo más importante es que se protege la integridad de las personas, mientras que los casos son pasados los expertos policiales y de investigación.
En contexto: Amazon asesoró desarrollo tecnológico de seguridad para Medellín
"Nosotros damos el 100 % de confiabilidad, que la denuncia es de carácter anónimo. Pueden ser inclusive temas de seguridad nacional y no sabríamos quién lo habría presentado. Se bloquea inmediatamente toda la información del orígen del registro del dispositivo donde se hizo la denuncia", explicó David Viera Mejía, gerente de la ESU.
Además del sitio web, la plataforma cuenta con una app gratis disponible en las tiendas de iOS y Android. La diferencia con Te Pillé, que esta otra aplicación funciona en tiempo real. No obstante, en Seguridad en Línea también se pueden compartir video y fotos de las situaciones que se están reportando.
En contexto: Alcaldía de Medellín lanza nueva aplicación contra el hurto en la ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario