Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

La ACI apoyó la instalación de la tienda más grande del país

20181026_Tienda

Por Sandra Milena Ospina y Daniela Posada
La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana –ACI- es una entidad clave para la instalación de empresas extranjeras en la ciudad y su área metropolitana.
La reciente instalación en el sur del Valle de Aburrá de la tienda francesa de ropa y elementos deportivos Decathlon, en la que jugó un papel clave la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, da cuenta de los logros de la capital antioqueña en atracción de inversión extranjera mediante la exploración, contacto y relacionamiento con empresas internacionales interesadas en llegar a América Latina.
La tienda, ubicada en un centro comercial de Envigado, es catalogada como la más grande del país. Tiene un área de 4.000 metros cuadrados. Vende ropa y elementos para 70 deportes y 100 prácticas deportivas. Genera inicialmente 65 nuevos puestos de trabajo y cuenta con tecnología especializada para hacer sus ventas.

"Hemos hecho un seguimiento constante durante la instalación de esta tienda de ropa y elementos deportivos. Nuestro apoyo les permitió explorar activamente el mercado local y acceder a información estratégica sobre las capacidades de la ciudad", afirmó Catalina Restrepo Carvajal, directora de la ACI Medellín.
A septiembre de 2018, la ACI Medellín registró 27 inversiones de empresas extranjeras, de las cuales 20 son nuevas y otras 7 son reinversiones de compañías ya instaladas. En total, ellas han invertido 249,3 millones de dólares y generado 1.931 empleos. Los principales sectores fueron, entre otros, manufactura, industrias 4.0 e infraestructura hotelera y de turismo.
La ACI cumple un papel central en el relacionamiento y la exploración del entorno, lo que es fundamental para el reconocimiento de las características de Medellín y su potencial económico y social.
Cuando un nuevo inversionista llega a la ciudad encuentra en la ACI un facilitador para entender las ventajas de instalarse en el territorio.
Es así, como la tienda francesa obtuvo el apoyo de la ACI durante su proceso de instalación para el reconocimiento de espacios en centros comerciales, el relacionamiento con empresas del sector inmobiliario y el contacto con entidades como el Inder, la Secretaría de Desarrollo Económico, la EDU e Inexmoda.
En Colombia, la cadena cuenta con dos tiendas en Bogotá y una más en Barranquilla, y proyecta abrir otras tres en el resto del área metropolitana de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario