Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

La Cooperativa de Lecheros de Amalfi, Cooamalfi, se fortalece gracias al proyecto “Ideas en Grande”

IMG_20181027_114739 (1)

- Con una inversión de 44 millones de pesos, se adquirió un equipo especializado que permitirá mejorar los procesos para medir la calidad de la leche en el Nordeste de Antioquia.

- 110 asociados de Coolamalfi se beneficiarán del apoyo de Ideas en Grande, proyecto que entregó 30 millones para la adquisición de estos elementos. 5.400 litros de leche se reciben diariamente en esta Cooperativa.

Con el apoyo de Ideas en Grande, la Cooperativa de Lecheros de Amalfi, Cooamalfi, adquirió un criostato y dos Ph-metros ; herramientas que permitirán medir, garantizar la pureza y salubridad en la producción de la leche que se recibe a los 110 asociados en el municipio; este equipo especializado fue importado desde Alemania y tuvo un costo de 44 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron entregados como estímulo al desarrollo comunitario por parte de la Gobernación de Antioquia con su proyecto Ideas en Grande, los 14 restantes fueron aportados por dicha cooperativa.

Además, con la adquisición de este equipo se da cumplimiento a la exigencia reglamentaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA, brindando confianza y seguridad a los consumidores y posicionando a la Cooperativa un paso más adelante de otros acopios del departamento.

Por su parte el Gerente de la Cooperativa, Humberto Foronda Ortega, en representación de todos los asociados, manifestó su gratitud y complacencia con este nuevo material de trabajo, pues sin duda hará de la labor de verificación y chequeo de los 5.400 litros de leche que se reciben diariamente, una experiencia más técnica y de alta confiabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario