Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Obras técnicas disminuyen riesgos para comunidad en Hidroituango

normal_Ituango_28429Ante la ola invernal que se presenta actualmente en la zona del proyecto hidroeléctrico Ituango, EPM informa a la opinión pública:

1. Los avances en las obras técnicas por la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango han permitido disminuir los riesgos para la comunidad que habita aguas abajo de la presa.

2. El Centro de Monitoreo Técnico, que maneja 80 variables, 7x24, reporta indicadores de normalidad en todos los frentes de la obra.  En caso de presentarse variaciones por crecientes en el río Cauca, debido a la ola invernal, se levantarán las alertas con la debida anticipación.

3. Si el embalse sigue creciendo por efecto de las lluvias, cuando llegue a la altura de 401 msnm (metros sobre el nivel del mar) el agua rebosará normalmente por el vertedero, el cual se encuentra terminado y en condiciones operativas.

4. La presa, que en este momento presenta un enrocado completo en la cota 418 msnm, da una garantía de que el agua del embalse no supere la altura de esta y afecte la estructura.

5. El monitoreo se mantiene las 24 horas del día, siempre pensando y privilegiando la protección de la vida de las personas.


Medellín, 12 de octubre de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario