Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Se actualizará el inventario de Bienes de Interés Cultural de Cali

thpub_700X400_144354

Con el objetivo de actualizar el inventario de Bienes de Interés Cultural ubicados en Cali, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal realizó un contrato interadministrativo con la Universidad Nacional – sede Manizales, para adelantar esta labor.

El proceso se ejecutará entre los meses de octubre y diciembre de este año. En esta primera etapa se actualizarán las fichas de 100 bienes de interés cultural.

El objetivo primordial de un inventario de patrimonio cultural es lograr su reconocimiento como riqueza y potencial, de allí que la actualización del Inventario de Bienes de Interés Cultural de Santiago de Cali busca promover el reconocimiento social, la preservación y protección de dichos bienes permitiendo la revisión conjunta con los propietarios, administradores o tenedores de los mismos, de aspectos relacionados con su estado actual, incentivos o beneficios tributarios a los cuales podría acceder y las opciones de intervención.

Las actividades iniciarán con un encuentro para socializar el proyecto, el cual tendrá lugar en la Sociedad de Mejoras Públicas, el miércoles 31 de octubre, a las 4:00 p.m.

Además de los encuentros, se realizarán visitas a los Bienes de Interés Cultural que fueron seleccionados para la actualización. Para ello, la Universidad Nacional – sede Manizales, conformó tres equipos de trabajo con profesionales especialistas en el tema de patrimonio arquitectónico y cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario