Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2018

Se buscan soluciones para ocho retos de ciudad

20181029_RutaN

Declaraciones Juan Diego Mejía, coordinador Lab. Innovación Gobierno Ruta N.

Hasta el 4 de noviembre estará abierta la convocatoria de la segunda cohorte del Laboratorio de Innovación de Gobierno de Ruta N.

¿Cómo identificar el riesgo de deserción de los beneficiarios de los fondos para educación de superior en Medellín? ¿Cómo maximizar la apropiación y uso frecuente de las nuevas intervenciones de espacio público en los parques de la ciudad? o ¿Cómo disminuir las ventas en el espacio público que no cuentan con permiso de la Alcaldía de Medellín?, son tres de los retos propuestos por el Laboratorio de  Innovación de Gobierno, de Ruta N, una iniciativa que tiene como objetivo buscar soluciones a problemáticas de ciudad planteadas por ocho dependencias del municipio, así: Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de las Mujeres, Sapiencia, Agencia APP, Isvimed, Hospital General de Medellín, EDU y Metroplús.

"Lo que estamos buscando es emprendedores, grupos de investigación, empresas y entidades públicas con soluciones potenciales a los retos planteados. Una vez se compruebe, a través de una prueba piloto, que estas soluciones son efectivas para Medellín, la tarea de Ruta N, es escalarlas en el país y en el mundo",  explica Juan Diego Mejía, coordinador del Laboratorio de Innovación de Gobierno de Ruta N.

Hasta el 4 de noviembre los proponentes podrán postular sus soluciones a los ocho retos que conforman esta convocatoria. Dichos proponentes deberán presentar servicios o productos que puedan materializarse y probarse en campo en el primer semestre del 2019.

Con los proponentes seleccionados, cada de entidad formará un equipo solucionador para su correspondiente reto. Una vez conformados los equipos solucionadores (secretaría + proponente) deberán diseñar el plan de trabajo de una prueba piloto para validar en campo la potencial solución al reto planteado.

En contexto: La Alcaldía de Medellín apoyará a emprendedores, empresas e investigadores para solucionar diez retos de ciudad

Partiendo de esos planes de trabajo, el Comité de Expertos del Laboratorio de Innovación en Gobierno seleccionará las tres mejores propuestas. Esto quiere decir que entre los ocho retos propuestos en la convocatoria, tres serán priorizados para ser solucionados.

Los equipos solucionadores cuyas propuestas sean elegidas para desarrollar la prueba recibirán 20 millones de pesos (+ IVA), por parte de Ruta N, para el cumplimiento de esta tarea.

Para encontrar más información sobre las condiciones de la convocatoria y los retos propuestos haga clic aquí

estos son los ocho retos:

Secretaría del Medio Ambiente

¿Cómo erradicar los puntos críticos generados por residuos sólidos en sitios de difícil acceso de Medellín?

Sapiencia

¿Cómo identificar el riesgo de deserción de los beneficiarios de los fondos para educación superior en la ciudad de Medellín?

Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –APP-

¿Cómo disminuir las ventas en el espacio público que no cuentan con el permiso de la Alcaldía de Medellín?

Secretaría de las Mujeres

¿Cómo promover la participación de más mujeres entre los 20 y 40 años en la ciudad de Medellín en el mercado laboral del sector de las tecnologías de información y telecomunicaciones (TIC)?

Isvimed

¿Cómo incentivar el uso adecuado de las zonas comunes en las propiedades horizontales de uso residencial para mejorar la convivencia entre vecinos?

EDU

¿Cómo maximizar la apropiación y uso frecuente de las nuevas intervenciones de espacio público en los parques de Medellín?

Hospital General de Medellín

¿Cómo incrementar el acceso y el uso de la oferta especializada de servicios de salud del Hospital General de Medellín para contribuir con la satisfacción de las necesidades de la población objeto?

Metroplús

¿Cómo simular el impacto en la zona de influencia de las futuras estaciones de Metroplus?

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario