Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2018

Brillo, color y magia en las montañas de la ``eterna primavera´´


Comenzó la celebración del Día Municipal de los Corregimientos, evento decretado por el Concejo de Medellín desde 2011 que  busca exaltar la ruralidad de la ciudad y destacar las tradiciones campesinas. En la apertura de la séptima versión, el primer turno fue para los corregimientos de San Cristóbal y Altavista.

Los festejos por el Día Municipal de los Corregimientos iniciaron en San Cristóbal y Altavista en donde el baile, las tradiciones y la cultura se unieron para alegrar a cientos de ciudadanos quienes participaron en las actividades de la variada agenda cultural que llevó la Administración Municipal, por medio de la Gerencia de Corregimientos, a las montañas de la ciudad.

En contexto: Día Municipal de los Corregimientos, encuentro de la ruralidad de Medellín

En San Cristóbal hubo actividades como la caminata de las flores, en la que cerca de 50 personas estuvieron haciendo el recorrido por las veredas del corregimiento. Los visitantes, además de disfrutar de los paisajes y las tradiciones campesinas, experimentaron  la magia de los cultivos de diferentes tipos de flores y conversaron con los protagonistas de estos procesos productivos, los cultivadores.

Ya en la centralidad, hubo rifas, música y expresiones de cultura.  Con las orquestas de música bailable y la Red de Escuelas de Música de Medellín comenzó la gran celebración, la misma que fue amenizada por Hernán Usquiano, presentador oficial del evento y director del programa la Viejoteca que se emite por Telemedellín.


Al mismo tiempo, en corregimiento de Altavista, la tierra de los vientos y cometas por excelencia de la ciudad, se vibró entre música parrandera y decembrina; además  de la gran participación de las comparsas, las cuales hicieron parte de la semana cultural del corregimiento este año y que representó la cuota local para poner a bailar a todos los habitantes de la comuna 70 en este escenario artístico y cultural.

"El 2 de diciembre empezamos a celebrar este Día Municipal de los Corregimientos con un gran éxito. Asistió mucha gente y vimos cómo pudieron celebrar en familia los adultos y los niños, así que iniciamos con pie derecho esta Navidad. Queremos que esto que vivimos ayer se repita en los corregimientos que faltan por celebrar, así que también la invitación es para ellos, para que se animen y disfruten de todas las actividades que tenemos preparadas", dijo Ricardo León Giraldo, gerente de Corregimientos.

En contexto: Así brillará Medellín en Navidad

El domingo 9 de diciembre será el turno para los corregimientos de Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, iniciando a las 8:00 de la mañana en las tierras cebolleras con una caminata ecológica llamada "Ruta de la cultura y la transformación". Desde las 2:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, en ambos corregimientos, se  festejarán con una variada agenda en dos grandes escenarios artísticos ubicados en el parque de la centralidad de Santa Elena y en la calle principal de San Sebastián de Palmitas, respectivamente.


Los escenarios de esta edición están articulados al Festival de Navidad que realiza la Secretaría de Cultura Ciudadana en el mes de diciembre, donde se le ofrece a la ciudadanía una agenda nutrida con orquestas, rifas, humoristas y teatro para la integración de los habitantes del casco urbano y rural de la ciudad.

En contexto: La Navidad llegará a Medellín con una alborada cultural

Por Carolina Flórez Ospina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario