Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2018

En fin de año, turistas dejarán derrama superior a los $130 mil millones

20181210_Turismo

De acuerdo con el Situr (Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia), se espera que durante este diciembre, cerca de 88 mil extranjeros y nacionales visiten la capital antioqueña.

Gracias a los alumbrados y a la programación navideña que el Municipio desarrolla en cada una de las comunas y corregimientos de Medellín, la temporada de diciembre - enero es tradicionalmente una de las más dinámicas y provechosas para la ciudad en materia de turismo.

Según Situr (Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia) cerca de 88 mil turistas, más de 56 mil nacionales y más 31 extranjeros elegirán a la ciudad de la "Eterna primavera" para sus vacaciones decembrinas. Esta cifra representa más de un 10 por ciento la expectativa de visitantes en 2017.

En contexto: La gran transformación de la industria turística de Medellín

Así mismo, para la primera semana de enero se espera la llegada de 19.000 personas más, para un total cercano a los 107.000 visitantes que ingresan por punto migratorio regional.

Se calcula que estos turistas que ingresarán a la ciudad por vía aérea entre  diciembre y la primera semana de enero, le dejen a la ciudad una derrama económica superior a los $130 mil millones. Por otra parte, se estima una ocupación hotelera del 56 %.

De acuerdo con datos suministrados por la Secretaría de Desarrollo Económico, un visitante extranjero gasta en promedio 127 de dólares diarios, mientras que un turista nacional invierte en promedio 88 dólares.

En contexto: Internacionalización de Medellín, por buen camino

"Durante 2018, Medellín ha recibido más de 737.000 visitantes internacionales y proyectamos llegar a los 800.000 para el final del año", indica la Secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, quien señala que los países que más aportan turistas extranjeros a Medellín son Estados Unidos, México, Panamá,  Perú,  Argentina, Francia y Chile.

Cabe resaltar que este año Medellín fue elegida como el "Destino más popular en auge en América Latina," según los premios Traveller's Choice de TripAdvisor, y destacada por la revista Forbes como una de las 10 más cool del mundo para visitar. Además, los alumbrados navideños de la capital antioqueña fueron incluidos entre los 25 más impresionantes del mundo, según el portal USA Today.

En contexto: Alumbrados de Medellín, entre los 25 más esplendorosos del mundo

Así mismo, según Situr, los atractivos turísticos y los sitios de interés de la ciudad registraron entre enero y septiembre de este año una cifra histórica de 3.432.199 visitantes.

En contexto: La gran transformación de la industria turística de Medellín

Por: Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario