Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2018

“Este es un premio para el progreso social que estamos impulsando”: Alcalde Armitage sobre reconocimiento de Cali como Capital Americana del Deporte

thpub_700X400_145056
Acompañado por gran parte de su gabinete municipal y haciendo ejercicios de estiramiento y trote, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibió con júbilo la condecoración que realizó este miércoles la ONG internacional Aces Europe de Cali como Capital Americana del Deporte, premio recibido por el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López, en la sede de la Unesco en París (Francia).
Cabe mencionar que Cali es la primera ciudad que se hizo merecedora de esta distinción, por lo que ya aseguró su paso a la historia como la primera capital deportiva del todo el continente, superando incluso ciudades norteamericanas y de países como Brasil o Argentina.
"Más que el título, lo más importante es que los caleños estamos haciendo deporte y entendiendo la importancia de la actividad física. Estoy plenamente convencido de que en la medida que hagamos deporte, vamos a tener mejor salud, mejor convivencia, mejor seguridad y, sobre todo, más felicidad", manifestó Armitage.
Según reseña en su sitio web la ONG europea, Cali se hizo al galardón por la apuesta del alcalde Maurice Armitage de usar el deporte y la actividad física como "herramientas de inclusión social". "Actualmente, implementando 14 programas sociales, Cali destina el 6% de su presupuesto anual total al deporte, el doble del promedio en Europa. La ciudad está desarrollando un Plan Maestro de 10 años vinculado a políticas nacionales que garantizan el derecho al deporte y la recreación", enfatizaron.
En efecto, este premio refrenda la decisión política del mandatario de los caleños, quien, gracias a los programas en los barrios con monitores especializados, ha logrado poner a hacer deporte a más de 300.000 caleños en 600 escenarios barriales y comunales y 33 escenarios de alto rendimiento, que han sido abiertos para el uso y disfrute de toda la ciudadanía.
"El otro año vamos a tener mucho más deporte, eso se los aseguro. Aquí no se trata solo de hacer eventos deportivos internacionales, sino que todos los caleños, de todas las clases sociales, tengan la posibilidad de hacer deporte, con programas deportivos en sus barrios y con buenos escenarios", subrayó Armitage.
Y es que gracias a los 14 programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Armitage en los territorios, el 48% de los caleños realiza en la semana alguna actividad deportiva, dato que refrenda porqué hemos sido elegidos la Capital Americana del Deporte.
"No estábamos buscando este título, pero es importantísimo porque surge como un premio a este trabajo social que viene haciendo la Alcaldía. La meta nuestra es tener mejor salud, mejor cultura ciudadana, mejor convivencia y seguridad, gracias al deporte. Si hay algo que une al ser humano es el deporte", sostuvo el alcalde.
Armitage aprovechó la oportunidad para enfatizar la apuesta de profesionalizar los monitores deportivos que llegan a atender a los caleños en cada comuna o corregimiento. "Tenemos que seguir motivando el deporte en los barrios, por eso hemos profesionalizado el tema de los monitores deportivos, ahora no son cargos politiqueros sino que son personas preparadas en actividad física", señaló.
"Esto es un escalón más en la apuesta de transformar Cali socialmente y con más oportunidades para todos", concluyó el mandatario.
Por: Heinar Ortiz Cortés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario