Páginas

jueves, 1 de febrero de 2018

Comenzó proceso de venta de lote donde se ubica Peldar en Envigado


En el sitio web del municipio de Envigado está publicada la invitación de oferta de compra en el proyecto Plan Parcial Vegas Sur, en el municipio de Envigado, en el lote donde se encontraba la empresa Peldar.

El proyecto actualmente está comprendido para desarrollarse en un área de terreno de 31.280m², conformada por 20 predios,de los cuales se especifica que catorce (14) predios  son  propiedad  del  municipio, seis(6)son  propiedad  de  terceros privados, los cuales tienen un área total de 1.477m², queequivalen al 3.88% del total  de  área  de  terreno.

El municipio  de  Envigado  realizará  las  gestiones administrativas pertinentes para la adquisición total de estos predios para entregar libre y sin gravamen alguno al oferente seleccionado. Dando aplicación a la ley 388 de 1997 y a la ley Novena de 1989.

INVITACION A INVERSIONISTAS Y CONSTRUCTORES



PERFIL DEL VENDEDOR

El proceso de enajenación se adelanta directamente por el FIDEICOMISOVEGAS SUR que tiene como fideicomitente a su vez a un patrimonio autónomo denominado PAM MUNICIPIO DE ENVIGADO, del cual es fideicomitente única y exclusivamente el municipio de Envigado.

El  proyecto  si  bien  es  cierto  que  jurídicamente  lo  está  ofreciendo  un  privado –Alianza Fiduciaria S.A. fideicomiso VEGAS SUR , también es cierto que respecto de los negocios públicos que se realizan a través de fideicomisos mercantiles debe observarse  los  principios  de  la función administrativacontemplados  en  el artículo209 de la Constitución Nacional.

Por tanto, la evaluación y la selección del desarrollador (adquirente) del proyecto, está en cabeza exclusivamente delCOMITÉ FIDUCIARIO DEL PAM-Municipio de Envigado.  Tanto  el  proceso  de  estructuración  del  proyecto  desarrollado  por  la Corporación Interuniversitaria de Servicios como el proceso de comercialización y promoción  del  proyecto  desarrollado  por COLLIERSInternational  Colombia  S.A.son procesos de apoyo a las lineamientos y directrices emanadas del Municipiode Envigado.

VALOR DEL PROYECTO

El valor del proyecto asciende a $ 181 mil millones.

Con base enelavalúo realizado por la contratista seleccionada para llevar a cabo el proceso de comercialización y enajenación, el cual se encuentra disponible como parte  de  los  documentos  integrantes  de  la  presente  oferta,  el  precio base del proyecto es la suma equivalente al valor del lote más las compensaciones y gastos de estructuración, formulación y adopción del plan parcial.

La factibilidad considera una utilidad para el desarrollador del 10,5% sobre las ventas.

El valor del proyecto no incluyePlusvalía, ya que el valor proyectado hace referencia a la norma actual.

Forma de Pagodel Valor Total

10% del  valor  anteriormente  relacionado  dentro de  los  5  días  siguientes a  la adjudicación del contrato.

El 45%del valor anteriormente relacionado,el último trimestre del2018.

El 45% del valor anteriormente relacionado, el último trimestre del 2019



CRONOGRAMA

El cronograma del proceso incluye los siguientes hitos:

Ya se cuenta con algunas piezas graficas y videos del proyecto arquitectónico en su esquema urbanístico.








En Santo Domingo se puso en marcha la construcción del Túnel de La Quiebra





El presidente Juan Manuel Santos, acompañado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dio inició a esta obra que reducirá a dos horas el viaje entre Medellín y Puerto Berrío.

Para la ejecución de obras en el año 2018, el IDEA otorgó un crédito por 132 mil 500 millones de pesos a la Concesión Vías del Nus.

Con una inversión que supera los 628 mil millones de pesos, este miércoles se puso en marcha las obras de construcción de los 4.1 kilómetros del Túnel de La Quiebra, el cual disminuirá el tiempo de viaje en 30 minutos.

El túnel ubicado entre Porcesito y Cisneros consta de dos carriles por tubo, uno con sentido hacia Medellín y otro con sentido hacia el municipio de Puerto Berrío.

La Concesión Vías del Nus -Vinus S.A.S.- invertirá a partir de la fecha y en los próximos 3 años y medio, un total de 1.1 billón de pesos.

Esta es una iniciativa privada de la cual hacen parte cinco empresas.  Contempla la construcción de 24.3 kilómetros de doble calzada entre Pradera y Porcesito, la rehabilitación de 35.6 kilómetros entre Cisneros y Alto de Dolores, y la construcción de 2.7 kilómetros de tercer carril entre San José del Nus y el Alto de Dolores.

A partir del año 2021, entrará a formar parte de este proyecto, la Concesión Vial Bello-Hatillo.

Durante la ejecución del proyecto se generarán 2.000 empleos directos y 1.000 indirectos.

El Idea otorgó un crédito a la Concesión Vías del Nus, por valor de 132 mil 500 millones de pesos destinados a la ejecución de obras en el 2018.

El Idea ha participado con créditos en el Túnel de Oriente, también ha incursionado en Hatovial y actualmente se adelanta estudios de crédito para otras dos importantes concesiones, indicó el gerente Mauricio Tobón Franco.

Anunció que la próxima semana con el mandatario seccional, Luis Pérez Gutiérrez, estarán en el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- en la ciudad Washington, haciendo la presentación definitiva del Ferrocarril de Antioquia para la consecución de recursos que permitan el cierre financiero del proyecto.

Con el túnel del Toyo, Medellín estará más cerca de Urabá



Durante los actos de apertura de las obras de excavación del túnel del Toyo, el Alcalde de Medellín,  Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la dimensión de la obra como uno de los grandes hitos de la ingeniería civil de Antioquia, Colombia y Latinoamérica. En su intervención, el mandatario destacó el papel que jugó su antecesor en la definición de la participación de la ciudad en este megaproyecto, cuya construcción total está calculada en un tiempo de cuatro años.

“El Túnel del Toyo es una inversión estratégica para Medellín y Antioquia. Contribuye a que la ciudad y el departamento sean más competitivos en el exterior, ya que posibilitará que productos como textiles, confecciones, manufacturas lleguen con mayor rapidez al puerto seco de Uraba” afirma el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

De acuerdo con el Alcalde de Medellín, el Túnel permitirá aumentar la rentabilidad que conlleva traer productos de Urabá como el plátano y el banano, lo que se traducirá en un menor costo de esos alimentos para los consumidores en el Valle de Aburrá.

 
El túnel del Toyo unirá los tramos Mar 1 y Mar 2 de las Autopistas para la Prosperidad, que conectarán a la capital de Antioquia con Urabá. Será una salida al Mar Caribe y al Mar Pacífico para exportadores de la región andina colombiana.

“El tramo que vamos a iniciar es de 18.4 kilómetros, en este se encuentra el Túnel del Toyo al que le corresponden 9.84 kilómetros, lo que lo convierten en túnel más largo de Colombia. Este es un proyecto que se viene gestando hace varios años y que hoy, gracias a la Alcaldía de Medellín como a la Gobernación de Antioquia, es una realidad”, afirmó la Secretaria de Infraestructura de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar.

El túnel del Toyo es uno de los siete adicionales que tiene este tramo, que está conformado además por diecisiete puentes y cuatro kilómetros de vía tradicional, a cielo abierto. "Esta es una obra de ingeniería que seguramente le va traer mucho desarrollo a la región, porque también va acompañada de obras sociales complementarias y de un plan de manejo ambiental”, agregó la funcionaria.

La mesa principal del acto de inicio de obra del túnel del Toyo estuvo integrada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, la Alcaldesa de Cañasgordas, Margarita del Rosario Lopera Cardona, y el Representante legal de Antioquia al Mar, Germán Ángel.

El evento tuvo lugar en el municipio de Cañasgordas, occidente del departamento, en el lugar en donde comenzará la excavación de la megaobra. Por parte de la Administración Municipal también estuvieron en el sitio la Secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar, y el asesor de la Alcaldía Fernando Correa Peláez, exgerente del Metro.

En la construcción de esta megaobra,  el Municipio invertirá $520.000 millones, equivalente al 40 % del total del proyecto, estimado en 1.83 billones de pesos. El viaducto estará localizado entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, occidente antioqueño.

Las perspectivas económicas del sector cooperativo financiero en 2018


La Supersolidaria participa en el foro: Perspectivas Económicas del Sector Cooperativo con Actividad Financiera, FECOLFIN 2018, en la ciudad de Medellín.

El fin de este foro es “analizar los resultados de la economía en 2017, las perspectivas del año que se inicia y la explicación del decreto 2150 que reglamentó la reforma tributaria expedida a fines de 2016.” (Fecolfin).

Feria de Servicios en Apartadó


Llega la Feria de servicios Antioquia Cercana al municipio de Apartadó. Aprovecha y haz tu trámite de pasaporte sin tener que ir a Medellín.

Iglesias y líderes cristianos avanzan en propuesta que beneficie a jóvenes en Apartadó



Los líderes espirituales y representantes de las diferentes iglesias cristianas de Apartadó trabajaron una importante jornada en compañía de la alcaldesa encargada, Sara Moreno y algunos funcionarios de la administración municipal. En la cita socializaron propuestas que beneficiarán a los jóvenes y sus familias, partiendo de un ejercicio colectivo y articulado.

Defensor del Pueblo participó en reunión en Apartadó




Carlos Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo, lideró un importante encuentro con la presencia de varios funcionarios e integrantes de organizaciones internacionales de derechos humanos, en el cual se dialogó sobre temas relacionados con comunidades de la región.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía de Apartadó.

Elección de Junta en ASOHFRUG


Los asociados hábiles de ASOHFRUG pueden participar de la elección de la Junta Directiva. La rendición de informe se realizará en la Secretaría de Agricultura del municipio de Girardota.

Oferta pública cultural de calidad para niños, jóvenes y adultos en Girardota


Inscripciones abiertas para el semestre I-2018 en todos los programas de formación artística de la "Casa de la Cultura "Pedrito Ruíz"-Subsecretaria de Cultura, en el municipio de Girardota.

La Alcaldía de Girardota se procupa por los actores de las vías

Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito se han estado realizando diferentes operativos en la zona urbana y rural del Municipio, principalmente en las veredas San Diego, El Barro, Portachuelo, Jamundí y en el sector Limonar, con el objetivo de verificar si los conductores cumplen lo establecido en la norma. El resultado de estos operativos fueron 14 motocicletas inmovilizadas y 19 comparendos.

Especialización Tecnológica en La Estrella


La Alcaldía de La Estrella invita a los ciudadanos para que se inscriban en la especialización "Producción y Consumo Sostenible". Inscripciones en la línea 3729598.

Entrega de kits escolares en La Estrella


La Alcaldía de La Estrella continúa cumpliendole a la educación del municipio. Fueron entregados 1.100 kits escolares en la I.E Concejo Municipal. El alcalde Jhonny García hace énfasis en el bienestar y la calidad para formar a niños y jóvenes siderenses.

Icontec certifica Sistema de Gestión de Calidad en La Estrella

Icontec Internacional certificó que el Sistema de Gestión de Calidad en el municipio de La Estrella ha sido evaluado y aprobado con respecto a los requisitos especificados en: Atención a la comunidad con los servicios de Seguridad y Familia, Educación y Cultura, Vivienda, Construcción de Obras Públicas, Asesoría y Asistencia, Inspección, Vigilancia y Control, Gestión de Tramites, Participación Ciudadana Gestión de las Rentas.

Continúa Restricción de parrillero hombre en La Estrella

Para dar claridad al tema la Alcaldía de La Estrella informa que, desde el primero de diciembre de 2017, según el decreto 148 se prorrogó la medida de restricción de parrillero hombre en el municipio, por un periodo de tiempo entre el 01 de diciembre de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

Esto se hace con el objetivo de contribuir con la seguridad en la localidad y disminuir la accidentalidad de pasajeros, una medida preventiva que ha brindado muchas soluciones y tranquilidad en la ciudadanía.

Esta tiene algunas excepciones: la primera es que entre las 5:00 am hasta las 07:30 a.m. y entre las 5:00 p.m. hasta las 07:30 p.m. sí se podrá circular con pasajero dentro de la jurisdicción del municipio. Además, en los horarios que es prohibido, se exceptúa la norma si el parrillero es hijo, hermano o padre y se tenga como demostrarlo en el momento.

La sanción para aquellas personas que no cumplan con este decreto será con una multa por valor de $390.621 pesos. Esta información esta publicada en la página web de la Administración, en el home, acceden donde dice Normatividad -Decretos-2017, ahí ´se puede verificar y profundizar esta información. http://bit.ly/2rR20C5

Convocatoria deportiva en La Estrella



La Alcaldía de La Estrella y el Indere La Estrella extienden una cordial invitación para aquellas niñas que deseen representar al municipio en los diferentes torneos locales y departamentales que se jugarán este año.
A partir de la próxima semana se realizarán convocatorias en cada una de las centralidades del municipio para escoger a las mejores deportistas y formar un excelente seleccionado femenino.

Alcaldía de La Estrella amplía cobertura de la ruta de transporte Tablaza-Cabecera

La Alcaldía de La Estrella pensando en el bienestar de los siderenses elaboró unos estudios técnicos donde se determinó la necesidad de generar una modificación en la ruta de transporte Tablaza-Cabecera, que normalmente salía del Barrio El Pedrero y llegaba al sector La Raya, ahora esa misma ruta, hace un recorrido más amplio y con mayor frecuencia, por igual costo (1.200 pesos).

Con el cambio de la ruta Tablaza-Cabecera, además de cubrir los sectores que ya estaban estipulados, se le dará cobertura a más de 20 sectores nuevos, tales como Tablacita, San Isidro, Sagrada Familia, Juan XXIII, San Agustín, Ferrería, Villas de Ensueño, entre otros.

Según la Secretaría de Tránsito y Transporte, las rutas deberán ser más rápidas y frecuentes, puesto que cada colectivo deberá tardar de 10 a 15 minutos en pasar según el punto de ubicación del usuario; de esta manera el servicio seguirá siendo más cercano y lo mejor, sin pagar más.

Municipio de Cali adelanta estrategia conjunta de manejo integral y adecuado de los residuos sólidos


En el 2017 se generaron en Santiago de Cali 690.000 toneladas de residuos sólidos, lo cual demuestra el aumento en la generación de los mismos, pues para el 2014 EMSIRVA S,A. registró 632.075 toneladas que provenían en su mayoría del sector residencial (78,9%).

Debido a la inadecuada disposición de los residuos sólidos en los espacios públicos, han aparecido en la ciudad puntos críticos, es decir, lugares donde se acumulan estos desechos que afectan la limpieza y estética del área debido a que generan malos olores, focos de propagación de vectores y enfermedades, entre otros.

Para el 2017, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, UAESPM, junto con el Dagma y las secretarías de Seguridad y Justicia; Paz y Cultura Ciudadana; y Salud Pública Municipal estableció una prueba piloto con la selección de 14 puntos críticos que fueron tratados y supervisados.  Para este año se recibieron 138 puntos críticos, de los cuales 26 no serán objeto de recibo por la Administración Municipal, pues ya se encuentran recuperados.

La aparición continua de estos puntos críticos y su reincidencia refleja la falta de cultura ciudadana y de conocimiento sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y el medio ambiente. Por tal motivo y con el fin de solventar esta problemática, la UAESPM y los prestadores de servicio están desarrollando e implementando en las áreas de servicio estrategias de información, educación y comunicación que buscan:

Promover el saneamiento ambiental del Municipio.
Dar a conocer acerca del manejo integral y adecuado de los residuos sólidos.
Identificar y valorar la labor que realiza el reciclador de oficio.
Dar a conocer prácticas para adoptar las 3 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) en las labores cotidianas.
Dar a conocer los deberes y derechos de los usuarios.
Es importante recordar que para atender las inquietudes de la ciudadanía frente a los operadores de limpieza y recolección de Emsirva E.S.P (en liquidación) está la Línea 110, a través de la cual se puede solicitar, sin costo adicional al que se paga en la factura del aseo, la recolección de elementos inservibles como colchones, sofás, mesas y sillas o elementos de construcción y demolición.

¿Busca expandir su empresa?


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico lidera la articulación de diferentes entidades de la ciudad que apoyan y acompañan a emprendedores caleños para su fortalecimiento.

Esta articulación se realiza a través del Sistema de Desarrollo Empresarial, compuesto por 58 entidades que realizan labores de gran envergadura para continuar apoyando al ecosistema emprendedor.

Una de las fases es la de ‘consolidación’, en la que los empresarios tienen un negocio que genera ingresos de más de $100 millones al año y quieren expandirse para abarcar más mercado y clientes.

En esta fase hay siete entidades que pueden brindarle un acompañamiento para su modelo de negocio e identificar las oportunidades de expansión y crecimiento, conózcalas a continuación:



Reddi – Centro de Innovación
    Dirección: avenida 9A N # 14N – 34
    Teléfono: 6410865

ProColombia
    Dirección: calle 6N # 1N – 42, oficina 803
    Teléfono: 6687222

Invest Pacific
    Dirección: calle 3 # 9 – 08
    Teléfono: 8937882

Bancóldex – Banco de Desarrollo Empresarial
    Dirección: calle 4 N # 1N – 04, Edificio Mercurio
    Teléfono: 4855074 ext. 3204

Analdex - Asociación Nacional de Comercio Exterior
    Dirección: calle 38 N # 6N – 35, oficina 603
    Teléfono: 3714949

Fenalco – Federación Nacional de Comerciantes
    Dirección: carrera 9 # 5 – 23
    Teléfono: 8983535 ext. 3513

Andi – Asociación Nacional de Industriales
    Dirección: calle 15 # 36 – 110
    Teléfono: 6652650 ext. 3125

Para más información puede ingresar a www.caliemprendedora.com o comuníquese con la Secretaría de Desarrollo Económico a través del correo electrónico desarrollo.economico@cali.gov.co

Conversatorio en Cali para celebrar Día Mundial de los Humedales

El viernes 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en alianza con otras entidades, realizará el conversatorio: 'Recuperación de humedales: experiencias locales y nacionales', a las 2:00 p.m. en el auditorio De Lima de la Univerisidad Icesi, en la ciudad de Cali.

La programación contará con varios expertos locales y nacionales, entre quienes se destaca, Germán Galindo, magister en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible y especialista en Gestión de Recursos para la Cooperación al Desarrollo, quien hizo curso de postgrado en Gestión Integral de Recursos Hídricos en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

"Estaremos compartiendo la experiencia de participación ciudadana en la recuperación del humedal ‘La Conejera’ en Bogotá, donde se hizo una restauración ecológica que trascendió a todo el Distrito Capital y generamos una red de ciudadanos que incidió alrededor de los humedales y logramos formular, al cabo de 10 años, una Política Districal de Humedales que incorporó los principios incluidos definidos en la convención de Ransar y de biodiversidad para el manejo de los humedales", explicó Galindo.

De acuerdo con el experto, este proceso se inició en 1993 y uno de sus logros más importantes fue hacer trascender los humedales de parques para recreación activa y masiva a espacios para la conservación de la biodiversidad, la investigación científica, la educación ambiental y recreación pasiva contemplativa.

La programación académica del conversatorio se abrirá con la 'Historia de los humedales en Santiago de Cali', a cargo de Luz Ángela Forero de la Fundación Biodiversa y Eidenar-Univalle; luego se podrá conocer sobre la incidencia que tuvo la comunidad en la recuperación del humedal ‘Charco Azul’, con Jeison Arango, líder de la comunidad; cerrando las intervenciones estará Carlos Saavedra de la Wildlife Conservation Society con el tema 'Laguna de Sonso: Cómo lograr que un humedal sea Ramsar'.

La entrada al evento es libre y se espera una masiva asistencia que permita fortalecer el conocimiento ciudadano sobre los humedales.

Alcalde de Cali firma en condición de testigo acta de posesión de cabildos indígenas Nasa de la zona rural

La Alcaldía de Cali firmó este martes las actas de posesión de los líderes de los cabildos Nasa de Alto Nápoles y Pance, solicitud que los integrantes de dichos grupos indígenas venían haciendo desde días atrás en inmediaciones del CAM.

Según explicó el secretario de Bienestar Social del Municipio, Esaúd Urrutia Noel, la rúbrica del alcalde Maurice Armitage fue posible gracias a que el Ministerio del Interior aclaró las dudas que tenía el mandatario de los caleños sobre si los dos cabildos rurales Nasa reñían de alguna manera con el cabildo urbano de la misma etnia indígena.

“Una vez surtida una reunión ayer convocada por el Ministerio del Interior, que contó con presencia de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería y, por su puesto, de las autoridades indígenas, el Ministerio aclaró las dudas que tenía el Alcalde sobre si pudiese existir un conflicto, sin embargo el Ministerio aclaró que en cuanto no había disputa territorial, así hubiese diferencias entre ellos (los cabildos urbano y rurales), se podía firmar”, explicó el funcionario.

No obstante, Urrutia Noel dejó claro que el Alcalde firmó en calidad de testigo. “Es decir, esto no constituye un acto administrativo. Él simplemente está en calidad de testigo, cumpliendo lo que dice el artículo 3 de la ley 89 de 1890, que establece que en tanto haya una parcialidad indígena, ellos pueden establecerse como cabildo en presencia de la autoridad municipal”, señaló.

El Secretario de Bienestar Social enfatizó que, tal cual se había dicho el viernes pasado, la Alcaldía no tiene competencia para reconocer o certificar a un cabildo indígena, aun cuando dicha agrupación se encuentre en el territorio municipal.

“Los cabildos de todas maneras deben levantar su petición ante el Ministerio del Interior que establece, primero que todo, un estudio etnológico para determinar la viabilidad de su certificación. Pero este proceso no depende de la Alcaldía, pues nuestro rol en este proceso solo es en calidad de testigos del acto de posesión. Es el Ministerio quien otorga los reconocimientos a los cabildos”, subrayó Urrutia Noel.

La Administración Municipal atiende de manera integral a la población indígena que habita en la zona urbana y rural de Cali, indicó el funcionario, a través de secretarías como Bienestar Social, Participación Ciudadana, Educación, Deporte, Cultura y Vivienda.

“Estamos atendiendo todas las necesidades de las poblaciones indígenas, con etnoeducación en su lengua nativa, con el servicio de transporte a la escuela integral indígena, con el CDI Nido Colibrí en el barrio Sucre, y con proyectos específicos como la escuela de derecho propio, entre otros, trabajando articuladamente con los seis cabildos reconocidos que trabajan en contexto de ciudad”, concluyó el secretario Urrutia Noel.

En efecto, para la Administración Municipal los indígenas son uno de los grupos poblacionales de mayor interés. Es por ello que, para este 2018, la alcaldía de Maurice Armitage presentará al Concejo Municipal un proyecto de Acuerdo para darle trámite a la política pública de población indígena.

Colab- Cali

Colab Cali se realizará del 20 al 22 de febrero de 2018, donde se tratará el desafío de la Resiliencia en la infraestructura educativa.
Antecedente
La infraestructura educativa en la mayoría de los países del mundo no cuenta con fondos suficientes y está sobreexplotada, y las escuelas son más vulnerables a los riesgos naturales que otros tipos de edificios. Esto no solo pone a los niños en riesgo significativo, sino que también reduce la calidad de la educación y limita las oportunidades de crecimiento económico y social y otros beneficios comunitarios.

La Directora de Resiliencia de Cali, encabeza una de las intervenciones más ambiciosas del país que planear modernizar el sistema e infraestructura educativa. Esta iniciativa, denominada "Mi Comunidad es Escuela", consiste de cinco componentes destinados a fortalecer la calidad e infraestructura educativa de Cali para la educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Descripción General
El Cali CoLab es un evento organizado por el equipo de Resiliencia de Cali y el programa de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, que tiene como objetivo general avanzar en el desarrollo de conocimiento y mejores prácticas sobre el tema de la resiliencia de infraestructura escolar, y proporcionar recomendaciones prácticas y recursos técnicos para los equipos involucrados en Mi Comunidad es Escuela.

Esto se hará a través de:

1. Entender qué significa tener infraestructura educativa resiliente.

2. Identificar las principales barreras para la construcción infraestructura educativa resiliente.

3. Identificar acciones y recursos específicos requeridos (incluyendo los compromisos de los socios de la plataforma 100RC) para abordar estas barreras y aumentar la resiliencia de la infraestructura educativa.

Participantes
Organizaciones:  AECOM, Findeter, GeoHazard International, Global Earthquake Model, Lend Lease, UNISDR, AIA, Arcadis, Build Change, EY, BID, Partheon-EY, Perkins Eastman, RMS, Save the Children, Swiss Re, Thornton Tomasetti, Banco Mundial, GFDRR, WSP, y 100 Ciudades Resilientes.

Ciudades: Estados Unidos, París, Ciudad de México, Quito, Porto Alegre, y Tesalónica.

Locales: Secretarías de Educación, Cultura, Deporte, Bienestar, Departamento de Planeación Municipal, Asesores del Alcalde, Cali Resiliente, Consorcios e Interventoría de Obras de Educación de Mi Comunidad es Escuela.