Páginas

viernes, 4 de enero de 2019

Cerro Pan de Azúcar, la casa de 59 especies de mariposas

20181228_Cerro Pan de Azucar

En este sitio se evidencia un proceso de retorno de animales, ya que cuenta con  condiciones naturales ideales para su desarrollo y permanencia.  También se han encontrado 65 especies de plantas, 3 de mamíferos y 112 de aves.

Las investigaciones sobre grupos de fauna y flora lideradas por la Alcaldía de Medellín en el cerro Pan de Azúcar, en la parte alta del centro oriente de la capital antioqueña, arrojan que allí habitan 59 especies de mariposas al encontrar un hábitat favorable. Este hecho invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar y proteger las áreas ambientales, acciones en las que la Administración Municipal trabaja permanentemente.

Además, por el mismo motivo, en ese cerro se han encontrado 65 especies de plantas y 3 de mamíferos, lo que demuestra la calidad ambiental que posee el Pan de Azúcar. En total, en este lugar se han identificado alrededor de 112 especies de aves.

Este hecho invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar y proteger las áreas ambientales, acciones en las que la Administración Municipal trabaja permanentemente, en especial los cerrops tutelares de capital antioqueña

Colombia es uno de los países con mayor diversidad de aves en el mundo con 1.909 especies reportadas actualmente. En el Valle de Aburrá se encuentran casi 500 especies, algunas se han adaptado fácilmente a los paisajes modificados y a los ambientes urbanos, como se evidencia en el Cerro Pan de Azúcar. En este ecosistema se constata un proceso de retorno de animales, ya que cuenta con  condiciones naturales ideales para su desarrollo y permanencia.

Por Paulina Builes Hernández


No hay comentarios.:

Publicar un comentario