Páginas

miércoles, 2 de enero de 2019

EPM recibió US$450 millones del crédito firmado con el Grupo BID y un grupo importante de financiadores internacionales

12001200p29276EDNthumbepm-destaca1

  • Los recursos se destinarán a inversión en el proyecto hidroeléctrico Ituango
  • El desembolso se efectúa luego de confirmar la solidez técnica de este proyecto de generación de energía
  • El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó el respaldo y la confianza brindada por el Grupo BID y las otras entidades financieras que participan en este crédito, lo cual facilita las inversiones en el proyecto Ituango

Después de confirmar la solidez técnica, así como los aspectos ambientales y sociales del proyecto hidroeléctrico Ituango, como conclusión de varios procesos exhaustivos y rigurosos de debida diligencia desarrollados por expertos técnicos independientes contratados por el Grupo BID, EPM recibió US$450 millones que corresponden al primer desembolso de la línea de crédito firmada en diciembre de 2017 para la financiación de esta obra.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que "esta operación es una muestra de la confianza y el apoyo de los participantes en este crédito, en medio de la situación que se ha vivido este año en desarrollo del proyecto hidroeléctrico. Con los recursos de este desembolso, EPM fortalece su liquidez para atender en forma oportuna las inversiones requeridas por el proyecto Ituango".

Destacó así mismo que los expertos contratados por el Grupo BID no solo tuvieron en cuenta los aspectos técnicos, sino que también relacionaron los avances en protección ambiental y desarrollo social en las áreas de influencia, factores a los que EPM ha prestado especial importancia durante la ejecución de la obra.

El crédito incluye un tramo A (con plazo de pago de 12 años), liderado por BID Invest (sector privado del Grupo BID); y un tramo B (con plazo de 8 y 12 años) en el que participan inversionistas institucionales y bancos comerciales internacionales de Norteamérica, Europa y Asia.

La hidroeléctrica Ituango es el proyecto de generación de energía más grande que se está construyendo en Colombia. Generará 2.400 megavatios energía, con ocho unidades de generación (turbinas tipo Francis), y representará alrededor del 17% de la capacidad instalada total del país. A la fecha EPM ha invertido más de 9 billones de pesos en esta obra.

Este primer desembolso del crédito confirma la confianza de la banca multilateral, banca comercial internacional e inversionistas institucionales hacia EPM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario