Páginas

jueves, 14 de febrero de 2019

‘Colombia no se rinde, Colombia está unida y derrota el terrorismo’, dijo Presidente Duque


• Durante la apertura del Taller Construyendo País, este sábado en el municipio tolimense de Fresno, el Presidente Iván Duque envió un mensaje al Eln y a todos los grupos criminales: "No más chantajes. Con la violencia no se gana el oído del Estado, con la violencia no se gana el oído de la sociedad".

• Al reiterar que el "Estado no se puede doblegar al chantaje de las armas", el Mandatario sostuvo que ninguna ideología justifica el uso de la violencia y que aceptar la violencia para aproximar el Estado, "valida la violencia misma".

• "Aquí no se trata de lenguajes bravucones, ni de lenguajes guerreristas. Aquí se trata de tener el lenguaje de la legalidad y el orden, de la defensa de la Constitución y la ley, como vehículo para la construcción definitiva de la paz", dijo.

• Al referirse a la importancia de la unidad nacional, el Jefe de Estado expresó que "el terrorismo debe ser derrotado, y se derrota con la justicia, pero sobre todo con la fraternidad y la unidad de un país.


"Colombia no se rinde, Colombia está unida y Colombia derrota el terrorismo", expresó hoy el Presidente Iván Duque en referencia a la actitud de los colombianos frente al "cobarde atentado" perpetrado por el Eln contra la Escuela de Policía General Santander.

Durante la apertura del Taller Construyendo País número 19, realizado en el municipio tolimense de Fresno, el Presidente Duque consideró que el Estado no se puede doblegar al chantaje de las armas.

"Como Presidente he dicho que el Estado no se puede doblegar al chantaje de las armas. Y hoy el pueblo colombiano tiene que empezar a repetir todos los días el mensaje que queremos transmitirle a ese grupo criminal Eln y a todos los grupos: no más chantajes. Con la violencia no se gana el oído del Estado, con la violencia no se gana el oído de la sociedad", sostuvo.

A renglón seguido, reiteró que ninguna ideología justifica el uso de la violencia y que aceptar la violencia para aproximar el Estado "valida la violencia misma".

"No hay ninguna ideología, ninguna causa, ninguna razón política que justifique un asesinato, un secuestro, una extorsión, un ataque terrorista. Ninguna ideología lo justifica", recalcó.

Expuso además que las diferencias en una sociedad democrática se manejan en el plano de la política, los procesos electorales, el ejercicio del liderazgo y en estar presente en el sano debate de las ideas.

"Pero empuñar un arma y emplear explosivos para generar zozobra, terror y aniquilar vidas, solamente constituye el más vil ataque a los derechos humanos y la más grande violación a cualquier norma de derecho internacional", aseveró.

Unidad nacional para derrotar el terrorismo

En sus palabras de apertura del Taller, el Jefe de Estado consideró que hoy se impone tener un lenguaje de legalidad y orden, de defensa de la Constitución y la ley.

"Yo quiero invitar a Colombia, a que entiendan todos los colombianos que aquí no se trata de lenguajes bravucones, ni de lenguajes guerreristas. Aquí se trata de tener el lenguaje de legalidad y el orden, de la defensa de la Constitución y la ley, como vehículo para la construcción definitiva de la paz", dijo.

En este sentido, el Mandatario explicó la importancia de la unidad nacional para derrotar al terrorismo.

"Quiero, de manera también muy clara, invitar a todo el pueblo colombiano: aquí no hay consideraciones políticas o ideológicas. Aquí tenemos que estar unidos en un solo mensaje, y es que el terrorismo debe ser derrotado, y se derrota con la justicia, pero sobre todo con la fraternidad y la unidad de un país", subrayó.

Afirmó que los colombianos "somos invencibles como sociedad cuando estamos cohesionados".

Apoyo internacional

El Mandatario se refirió también al apoyo que ha recibido de la comunidad internacional frente a la decisión del pueblo colombiano de decir: basta a cualquier forma de violencia.

"Ayer sentí además del respaldo del pueblo colombiano, el respaldo de la comunidad internacional. Dialogué con el Secretario de la OEA, el Secretario Almagro, que envió un mensaje muy claro y muy contundente.

"Lo mismo con el Secretario Guterres, de la Organización de Naciones Unidas. Hablé con el Secretario de la OTAN, con la Directora del Fondo Monetario, con el Presidente del BID, con los directivos del Banco Mundial, con el Secretario de la CAN, con los presidentes de Suramérica. Con el Presidente Lenín Moreno, con el Presidente Tabaré Vázquez. Hablé con Jair Bolsonaro, con Mauricio Macri, con Mario Abdo.

Todos expresando su solidaridad con Colombia. Con el Presidente Varela, con el Presidente Hernández, con el Presidente de Costa Rica, con el Canciller de México, con el Presidente del Gobierno español. Recibimos comunicaciones del Rey de España, de los gobiernos europeos.

Todo el cuerpo diplomático se reunió y todos dijeron: estamos con Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario