Páginas

jueves, 28 de febrero de 2019

Con exposición itinerante, EPM invita a conocer y aprender del cuidado del río Aburrá-Medellín



La exposición fotográfica, de gran formato, será itinerante en diversos espacios del Valle de Aburrá
Una muestra para aprender sobre el cuidado del río Aburrá-Medellín y cómo ha sido su evolución
La exposición se podrá apreciar de manera gratuita en los municipios de Medellín, Bello y Envigado



Desde su fundación, hace 63 años, EPM ha trabajado por el saneamiento de las aguas y el cuidado del río Aburrá-Medellín, como un aporte a la salud y calidad de vida de los antioqueños.

Toda esta gestión se puede apreciar en la exposición itineraria sobre la historia del río Aburrá-Medellín que hará EPM en lugares públicos de la capital antioqueña, del 28 de febrero al 20 de marzo de 2019.



Los malos olores y las enfermedades asociadas a la contaminación del agua eran una realidad con la que el Valle de Aburrá debía convivir, por ello en el año 2000, hace ya 19 años, entró en operación la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando (Itagüí) y, a finales de 2018, comenzaron las pruebas en Aguas Claras-Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, con lo cual se saneará el 84% de las aguas del río Aburrá-Medellín. Estas historias se podrán recorrer en la exposición fotográfica, de gran formato, que estará en espacios como Ciudad del Río, Parques del Río y algunas estaciones del sistema de transporte masivo Metro.






El río Medellín tiene 100 kilómetros de longitud desde su nacimiento en el Alto de Minas, en el Municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá, hasta el lugar en donde le desemboca el río Grande y cambia su nombre a río Porce, al norte del Valle de Aburrá.

Los avances en la protección del río se podrán apreciar en la muestra fotográfica y su recorrido por el Valle de Aburrá, en horarios de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., así:

- 28 de febrero al 1 de marzo: Parques del Río.
- 5 y 6 de marzo: Ciudad del Río.
- 7 y 8 de marzo: Parque de Envigado.
- 12 y 13 de marzo: Parque de Bello.

Para posibilitar que otros habitantes del Valle de Aburrá puedan ver la exposición, las fotografías estarán en las estaciones del Metro, cercanas al río Aburrá-Medellín, del 14 al 20 de marzo.

Esta exposición es una oportunidad para que la comunidad conozca y aprenda más de su río, que ha sido testigo y protagonista permanente en el desarrollo de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario