Páginas

jueves, 7 de febrero de 2019

Con Medellín Creativa, los innovadores de la ciudad fortalecen sus ideas


La Administración Municipal llevará a cabo el evento de cierre de la primera versión de este programa, enfocado a impulsar la economía naranja en la ciudad.
Fortalecer las habilidades gerenciales y los conocimientos de pequeños y medianos empresarios para lograr que sus negocios se formalicen y consoliden en los mercados, ha sido la misión de Medellín Creativa.
A través de este programa, la Alcaldía de Medellín ha apoyado el fortalecimiento de 100 empresas culturales y creativas en el sector de la economía naranja, mediante laboratorios experienciales denominados “Enriquecimiento de saberes compartidos”, cuyo propósito ha sido la transferencia de conocimientos en habilidades gerenciales.
En contexto: La plataforma de emprendimiento cultural y creativo de Medellín
Además, por medio de más de 26 talleres de sensibilización y formación, los empresarios creativos y culturales que hacen parte de esta iniciativa han tenido la oportunidad de adquirir capacidades administrativas, orientadas al desarrollo y consolidación de sus unidades productivas.
Como cierre de esta primera versión del programa, el jueves 7 de febrero en Selina Medellín, entre la 1:00 p. m. y las 7:00 p. m., la Administración Municipal llevará a cabo un encuentro que contará con una rueda de negocio creativa, agenda cultural y  la conferencia “Toda persona pública es una marca, la percepción es la realidad”,  a cargo de Fernán Martínez Mahecha, comunicador, productor de televisión y mánager de artistas nacionales e internacionales; Mauricio Agudelo, experto en política pública para el sector creativo; y Federico Ángel, movilizador cultural. El evento estará abierto al público.
En contexto: Talento Joven 2019: inician las convocatorias
Además, 31 emprendedores, seleccionados entre los 100 inscritos en el programa y pertenecientes a diversos sectores creativos como audiovisual, artes escénicas, música, publicidad, logística y eventos, fotografía, diseño y moda ofrecerán sus productos en este encuentro y contarán su experiencia en “Medellín Creativa.
Este espacio de cierre está concebido como una posibilidad de acceso a mercados, de la mano de importantes empresas de la ciudad, para los emprendedores participantes, en la que tendrán la oportunidad de proyectar sus procesos creativos y crear un escenario de intercambio que propicie potenciales negocios y generación de ingresos.
En contexto: Desarrollo empresarial, generación de empleo y formación para el trabajo
“Somos una ciudad que ha entendido la económica naranja como una oportunidad para potencializar el talento de nuestra gente y generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, afirmó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario