Páginas

martes, 5 de febrero de 2019

El Alcalde de Medellín llama a la unidad nacional en contra del terrorismo


El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga envió un mensaje de unidad nacional y de movilización, por iniciativa de la sociedad civil, en rechazo a hechos como el de ayer en la capital del país.
En nombre de los medellinenses, el mandatario se solidarizó con Bogotá y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
La Alcaldía de Medellín acogió el Decreto Nacional de tres días de duelo por este suceso.
(Audio) El Alcalde de Medellín lamentó lo ocurrido en la ciudad de Bogotá tras una explosión en la Escuela de la Policía General Santander.
(Documento) Carta enviada al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Atehortúa Duque
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo un llamado a la sociedad civil a unirse en contra de la violencia y de los actos terroristas como el que se presentó en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, que deja hasta el momento 21 muertos y 68 heridos.

"Un país donde se pierde la vida, es un país donde perdemos todos. Cada vía cuenta. El terrorismo es una herramienta que lo que encierra es mucha cobardía. Un acto tan doloroso como este lo tenemos que rechazar todos", dijo el Alcalde.

El mandatario local insistió que este es el momento en el que por iniciativa ciudadana, y con el acompañamiento de la institucionalidad, el país se debe movilizar en rechazo a este acto terrorista.

"El miedo se combate con valentía. Colombia es un país de gente buena y unos pocos no nos pueden arrodillar. Tenemos que mandar un mensaje contundente: rodear al Gobierno Nacional, al Presidente de la República  y a nuestra Policía. El mensaje tiene que ser de unidad", enfatizó.

El Alcalde subrayó que Colombia no soporta más polarización, y por el contrario, debe estar de acuerdo en lo fundamental, que es la vida, porque cuando se pierde la vida, la pérdida es de todos.

Gutiérrez Zuluaga expresó solidaridad con las autoridades y con los habitantes de Bogotá por el atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía, además entregó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los integrantes de la institución.

En carta enviada al director general de la Policía Nacional, mayor general Óscar Atehortúa Duque, el Alcalde de Medellín manifestó  su indignación y tristeza por este acto que destroza familias de gente buena y enluta a un país que, en medio de enormes dificultades, le sigue apostando a la tranquilidad de su gente.

"Hoy más que nunca debemos fortalecer el trabajo articulado entre el Estado y la sociedad en la lucha ética que hemos emprendido a favor de la legalidad", indicó el mandatario de los medellinenses.

En solidaridad con la capital del país, la Alcaldía de Medellín acogió el Decreto Nacional que establece tres días de duelo por este lamentable hecho e iza las banderas a media asta.
Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario