Páginas

domingo, 17 de febrero de 2019

Pequeños ciclistas tras la pista de las grandes estrellas


Niños y niñas que se forman como ciclistas en las escuelas populares del deporte de Medellín vivieron un encuentro con Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, y Mariana Pajón, múltiple campeona mundial y olímpica del BMX. Algunos de ellos recibieron bicicletas y uniformes de las manos de estas grandes estrellas del pedalismo mundial.
A solo tres días de recibir a las grandes estrellas del ciclismo mundial en las calles de Medellín y vías del oriente del departamento, el Tour Colombia 2.1 hizo un regalo a las futuras estrellas del ciclismo de la ciudad. La pasión por las dos ruedas se hizo sentir para los niños de las escuelas populares del deporte.
De las manos del mundialmente campeón Christopher Froome y la bicampeona oímpical, Mariana Pajón, 20 pequeños pedalistas recibieron bicicletas y uniformes.
Benjamín, fue uno de los niños quien tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos del ciclismo. Con emoción y ternura, recibió el micrófono para hacerle una pregunta a Froome: '¿entrenas cada día para ser mejor?', preguntó; a lo que la superestrella británica respondió: 'por supuesto, me gusta dar cada día lo mejor de mí, ese es mi trabajo'.

Desde la pista que lleva su nombre, Mariana Pajón manifestó su emoción por el Tour Colombia 2.1 y los invitados de lujo. "Este es un lugar donde se cumplen sueños, y uno de los sueños era traer a la ciudad a un gran equipo como es Sky, me siento orgullosa de tener a Christopher Froome en la ciudad. A través del deporte queremos construir país, y que las alegrías del deporte nos unan", expresó la máxima exponente del BMX de Colombia. 
En contexto: Tour Colombia 2.1: estrellas del ciclismo mundial por las calles de Medellín
El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga hizo presencia en el lugar, y se dirigió  especialmente a los padres de familia de los ciclistas en formación  "El amor por sus hijos, su esfuerzo y acompañamiento para construir sueños alrededor del deporte, es lo que hará de Medellín una ciudad mejor", expresó.
En contexto: El Tour Colombia 2.1 le dejará a Medellín una derrama económica de 38 millones de dólares
Con este emocionante encuentro entre los niños ciclistas de Medellín y las grandes estrellas de este deporte, la capital antioqueña se prepara para albergar del 12 al 17 de febrero de 2019 el Tour Colombia 2.1. La carrera contará con la presencia de 28 equipos profesionales, en los que se destacan nombres como Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Óscar Sevilla,  Miguel Ángel López y, por supuesto, Christopher Froome, principal invitado a la cita.

En contexto: El estadio Atanasio Girardot se vestirá con el Tour Colombia 2.1
Por: Alexandra García Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario