Páginas

jueves, 14 de febrero de 2019

Presidente Duque pide al Gobierno de Cuba que entregue a miembros del Eln que están en ese país para que se haga justicia

181215_05_ConstruyendoPaisSJG_1800.jpg

"Yo quiero dejarle claro y hacerle un llamado respetuoso a ese gobierno. Lo que se presentó esta semana no es una diferencia, no es la ruptura de ningún diálogo (…) Lo que se presentó fue un acto criminal, violador de los derechos humanos", manifestó el Jefe de Estado en la apertura del Taller Construyendo País número 19, en Fresno (Tolima), donde se refirió a un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El Presidente de la República, Iván Duque, respondió este sábado a un pronunciamiento del gobierno de Cuba e hizo un llamado respetuoso para que ese país entregue a los miembros del grupo Ejército de Liberación Nacional (Eln) que se encuentran en territorio cubano y se haga justicia en Colombia.

En la apertura del Taller Construyendo País número 19, en el municipio tolimense de Fresno, el Presidente Duque respondió a una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre la decisión de Colombia de activar las órdenes de captura de los delegados del Eln en los diálogos de paz, luego del atentado del pasado jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

"Ayer dije con claridad, después de ver el dolor de tantas familias, después de ver la vileza de llegar a un centro educativo y producir semejante acto, un acto dantesco, dije que a partir de ayer, trabajando de la mano con las autoridades, con la Fiscalía, íbamos a restablecer las órdenes de captura de los miembros de esa organización que están en Cuba", expresó el Jefe de Estado.

Agregó que "esta mañana salió un pronunciamiento de la Cancillería cubana, donde dicen que van a activar los protocolos de ruptura que se habían acordado anteriormente con otro gobierno".

"Yo quiero dejarle claro y hacerle un llamado respetuoso a ese gobierno. Lo que se presentó esta semana no es una diferencia, no es la ruptura de ningún diálogo, porque nosotros no habíamos hecho presencia en esa mesa esperando que liberaran los secuestrados y que cesaran los ataques terroristas", subrayó el Presidente Duque.

Manifestó que "lo que se presentó fue un acto criminal, violador de los derechos humanos y ningún acto de esa naturaleza amerita ningún protocolo que evite que se haga justicia. Por eso le pedimos a ese gobierno que entregue a esos criminales para que se haga justicia", puntualizó.

El Mandatario recordó que desde el 7 de agosto pasado, cuando asumió la Presidencia, advirtió que si el Eln quería hablar de paz, la única manera de hacerlo era liberando todos los secuestrados y poniendo fin a sus actos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario