Páginas

jueves, 14 de febrero de 2019

Primera etapa del Tour Colombia 2.1, balance positivo de movilidad


El Municipio de Medellín reportó que las vías fueron abiertas antes de lo previsto y que la movilidad en el resto de la ciudad fue fluida durante la competencia.
Gracias al excelente trabajo logístico de las autoridades municipales, los organizadores y al comportamiento de la ciudadanía cerca de la 1:00 p. m., dos horas antes de lo previsto, se abrieron de nuevo las vías de Medellín por donde pasó la contrarreloj por equipos de Colombia Tour 2.1, la competencia que reúne a grandes figuras del ciclismo mundial en las calles de nuestra ciudad.
En contexto: Cierres viales por primera etapa del Tour Colombia 2.1
"Enviamos una felicitación a los peatones los conductores de vehículos y los ciclistas por su comportamiento ejemplar durante el evento, así como a la Policía y los agentes de tránsito por su efectiva labor de control. Los cierres se llevaron a cabo sin ningún contratiempo y la movilidad en el resto de la ciudad fue fluida", indicó Mario Ramírez Gómez, subsecretario de Movilidad de Medellín.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, destacó la disposición de los medellinenses para este tour y reiteró que la invitación es a disfrutar de la competencia ciclística, utilizando el transporte público y compartiendo el vehículo particular mientras se mantienen los cierres viales.
En contexto: Tres grandes cierres viales en Medellín por el Tour Colombia 2.1
"Entendemos que los cierres pueden ser molestos pero esto es una fiesta para vivirla en familia y una oportunidad histórica para ver a los grandes corredores de la élite mundial en nuestra ciudad", expresó Humberto Iglesias Gómez.
La próxima de las etapas en Medellín será el viernes 15 de febrero con un recorrido por vías de la ciudad saliendo desde el complejo deportivo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Este día los cierres serán entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m.

Finalmente, el cierre del Tour Colombia se hará con una etapa compleja que vinculará a municipios del oriente de Antioquia, el norte y el sur del Valle de Aburrá y Medellín para terminar en el alto de Las Palmas, en un recorrido de 173,8 kilómetros. Este espectáculo se cumplirá el domingo 17 de febrero. Ese día, los cierres iniciarán a las 5:00 a. m. e irán hasta las 3:00 p. m.

Para atender el desarrollo de este evento masivo se conformó un Plan de Comando Unificado (PCU) con la participación del DAGRD, Secretaría de Movilidad, Policía Metropolitana y el Metro, entre otras entidades. A lo largo de la competencia, el despacho responsable del tránsito en la ciudad reportó en sus redes sociales normalidad en la mayoría de las vías de la ciudad.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario