Páginas

jueves, 14 de febrero de 2019

Tres grandes cierres viales en Medellín por el Tour Colombia 2.1


Las etapas que implican cierres en las calles de Medellín serán el martes 12, viernes 15 y domingo 17 de febrero. Las autoridades recomiendan el uso del transporte público a los ciudadanos para evitar contratiempos y congestiones en las vías de la ciudad. Este es un evento de gran vitrina para la capital antioqueña y el país con la participación de reconocidos pedalistas nacionales e internacionales.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer los cierres viales que aplicarán entre el martes 12 y el domingo 17 de febrero cuando se celebre por las vías de Antioquia el Tour Colombia 2.1, carrera que tendrá su segunda edición en territorio colombiano.
Con suficientes días de antelación, las autoridades de Medellín y la organización del evento deportivo entregaron los cierres y las recomendaciones para que los ciudadanos tengan alternativas a la hora de movilizarse durante los seis días en que se harán las competencias.
En contexto: El estadio Atanasio Girardot se vestirá con el Tour Colombia 2.1
En tres días del cronograma, Medellín está directamente vinculada con recorridos por sus vías principales. El resto de las competencias tendrán lugar en carreteras del oriente del departamento. La primera de las válidas en la capital antioqueña será el martes 12 de febrero cuando en un contrarreloj por equipos de 14 kilómetros se dará la partida al Tour desde el edificio de Empresas Públicas de Medellín, EPM. La programación para los cierres es entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m.
"Nosotros vamos a generar un muy buen entorno para que la gente pueda disfrutar de este evento haciendo los diferentes cierres viales y que la gente pueda llegar a observar esta carrera. Nosotros tenemos muy organizada la parte logística con ellos (Tour Colombia) donde se hace una distribución de vallas desde el día anterior para que estén en los puntos determinados en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT)", explicó Mario Ramírez Gómez, subsecretario de Movilidad de Medellín.

Otra de las etapas en Medellín que recibirá a Nairo Quintana (Movistar), Fernando Gaviria (UAE Emirates), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education), Sergio Luis Henao (Team Sky), Chris Froome (Team Sky) y todo el equipo del Team Medellín será el viernes 15 de febrero con un recorrido por vías de la ciudad saliendo desde el complejo deportivo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Este día los cierres serán entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m.

"Para la seguridad tanto de los espectadores como para los deportistas que están participando en la carrera se harán cierres completamente herméticos. Solo se dará cruce controlado al transporte masivo, en cada una de las vueltas coordinado a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) a lo que es el Metroplús en la avenida 80 con la calle 30. En la avenida Ferrocarril a la altura de Exposiciones y en Ferrocarril con Barranquilla", agregó el Subsecretario de Movilidad.
Finalmente, el cierre del Tour Colombia se hará con una  etapa compleja que vinculará a municipios del oriente de Antioquia, el norte y el sur del Valle de Aburrá y Medellín para terminar en el alto de Las Palmas, en un recorrido de 173,8 kilómetros. Un espectáculo que se cumplirá el domingo 17 de febrero. Los cierres iniciarán a las 5:00 a. m. e irán hasta las 3:00 p. m.

En contexto: Tour Colombia 2.1: estrellas del ciclismo mundial por las calles de Medellín
Por. José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario