Páginas

jueves, 28 de febrero de 2019

Unidos por el Agua, con la comunidad de El Pinar


Los beneficios y detalles del proyecto fueron socializados con los habitantes de la comuna 8, que será favorecida con el proyecto Unidos por el Agua, de este modo la comunidad se informó sobre las obras que conectarán sus hogares al servicio de agua potable.
Unidos por el Agua, el programa de la Administración Municipal que llevará conexión al servicio de acueducto y alcantarillado a 40.200 familias, llegó con buenas noticias a la comuna 8, Villa Hermosa. Por medio de una jornada llamada 'Hablando Claro', la comunidad conoció los detalles de las obras que se realizan en el sector para llevar agua potable sus hogares.
Es así como los miembros de las juntas de acción comunal JAC, juntas administradoras locales JAL y residentes de los barrios El Pinal, Llanaditas, Trece de Noviembre, San Antonio, Los Mangos, La Libertad, Villatina, La Ladera y Piedras Blancas participaron de este espacio de socialización con funcionarios de Alcaldía de Medellín y EPM, quienes resolvieron sus dudas e inquietudes sobre el programa, además de conocer los beneficios de esta acción municipal, que además de conectar a las familias al servicio de acueducto, busca realizar mejoras integrales en los barrios.
Peter Alexis Londoño, de la Unidad de Educación a Clientes y Comunidad de EPM - componente social de Unidos por el Agua, se refirió al proceso: "En las primeras etapas hicimos un diagnóstico de las redes y recopilamos la información de las casas que no están conectadas al servicio. En la socialización tuvimos la oportunidad de resolver las dudas y contarles que este plan se empieza a llevar a la realidad con el inicio de la tercera fase, que es en la que se realizan las obras".
"Con estas jornadas vamos viendo como la gente de la comuna conoce sobre el programa. Vamos a tener mejor calidad de vida, sobre todo aquellos que no contaban con el líquido. La idea es que los beneficios asociados se extiendan a toda la comunidad", expresó Paula Andrea Castaño, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio El Pinar.
Unidos por el Agua
La Secretaría de Gestión y Control Territorial, Planeación Municipal, ISVIMED, EDU y EPM, entidades responsables de la ejecución del proyecto, tendrán presencia constante en el territorio.
Unidos por el Agua tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de 40.200 familias facilitándoles el acceso de los servicios de acueducto y alcantarillado; además de construir una cultura del cuidado del agua, impulsar el desarrollo de las comunidades y mitigar el riesgo geológico en algunas zonas de la ciudad.
Por: Alexandra García Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario