Páginas

jueves, 14 de marzo de 2019

Alto Consejero para la discapacidad visitó a Itagüí


Como parte de su visita al departamento, el Alto Consejero Jairo Clopatofsky Ghisays conoció la apuesta que adelanta el municipio en el marco de su política Pública en Discapacidad "Un mundo inclusivo, un mundo para todos".

En reunión con el alcalde León Mario Bedoya López, el delegado presidencial destacó el compromiso y trabajo con esta población, a través de acciones implementadas con el Centro de Atención Integral a la Discapacidad del municipio en transversalidad con todas las secretarías; así mismo, el trabajo con aliados como el Instituto de Capacitación Los Álamos y otras entidades de iniciativas privadas.

"Itagüí, en cabeza de su Alcalde, es ejemplo de lo que son las buenas administraciones en Colombia; de lo que toca invertir realmente por una comunidad, en este caso de la población con discapacidad en donde los recursos llegan, se ven y se invierten", expresó el Alto Consejero.

Además, Clopatofsky se reunió con un grupo de personas con discapacidad, sus familias y algunos integrantes del Comité Municipal de Discapacidad para compartir las principales estrategias que lidera su dependencia, en especial la creación de los Centros Integrales de Participación de Ciencia y Tecnología con los que el Gobierno Nacional pretende beneficiar a esta población.

"Nuestra invitación es a utilizar las herramientas de ciencia y tecnología. Queremos que las personas con algún tipo de discapacidad utilicen las herramientas de esta innovación que el Gobierno Nacional ha querido abrir y preparar", apuntó.

En Itagüí, el Alto Consejero para la Discapacidad también visitó las instalaciones del Instituto de capacitación Los Álamos.

Es válido además resaltar que desde la Administración Municipal se vienen adelantando acciones para brindar  una mejor calidad de vida a esta población a través la Unidad Móvil, el Centro de Atención Integral a la Discapacidad, la conformación de una red de apoyo integrada por profesionales en las áreas de pedagogía, psicología, trabajo social, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario