Páginas

domingo, 17 de marzo de 2019

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recomienda suspender actividades al aire libre el día domingo 17 de marzo


El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Junta Metropolitana informan a la ciudadanía que frente al estado de calidad del aire continúa el estado de Prevención. En el día sábado 16 de marzo, las condiciones meteorológicas son desfavorables para la dispersión de contaminantes, 7 estaciones presentan ICA rojo y el resto se encuentran en naranja.

Por eso, para proteger la integridad de los ciudadanos, poniendo la salud en el centro, recomendamos a la ciudadanía que el día de hoy 17 de marzo no realice actividades físicas al aire libre. En consonancia con lo anterior, los municipios del área metropolitana suspenderán, mañana domingo, las actividades promovidas por las Alcaldías municipales como ciclovías y demás actividades deportivas al aire libre.

Esta es una recomendación que hacemos a toda la ciudadanía, a la que le pedimos nos sigan ayudando con acciones que permitan mejorar la calidad del aire. Teniendo en cuenta que el día domingo hay una reducción natural de la movilidad en un 70%, y que se disminuye la circulación de volquetas y camiones de carga, se espera que mejore la situación de las estaciones de monitoreo.

Durante la mañana del domingo, la autoridad ambiental, el Siata y la Junta metropolitana continuarán evaluando la evolución de la calidad del aire y, después del medio día, de acuerdo con el comportamiento de las estaciones, informarán a la ciudadanía si se implementan o no medidas adicionales a la movilidad para el día lunes 18 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario