Páginas

martes, 26 de marzo de 2019

El campo de Medellín estará presente en Expofinca

Emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín harán presencia en Expofinca 2019. Más de 30.000 visitantes se esperan en esta versión que tendrá ingreso gratuito para los estudiantes de los colegios públicos durante dos días de la feria.

Del 21 al de 25 marzo, en Plaza Mayor, tendrá lugar Expofinca, feria enfocada en la industria agropecuaria y que concentra una amplia oferta de productos y servicios de las fincas de recreo y empresas del sector campo.

En contexto: Medellín tendrá lo mejor del campo en la ciudad con Expofinca 2018

Esta feria que contará con más de 100 expositores tendrá una gran  muestra comercial, exhibiciones y shows para las familias, una zona gastronómica y espectáculos musicales y culturales.

En Expofinca participarán además 44 emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín a través de la Tienda Mercados Campesinos, la Tienda Artesanos y  la Tienda Medellín, programas liderados desde la Secretaría de Desarrollo Económico para abrir nuevos mercados y espacios de networking para estos pequeños y medianos empresarios.  

En contexto: Los emprendedores del campo de Medellín, en Expofinca

Entre los principales atractivos dentro de la programación de Expofinca 2019 se encuentran los shows de caballos Lusitanos, Gypsy y Frisones, la exhibición de animales de compañía y los espectáculos caninos y felinos la Feria Nacional Simmental y Cimbra, el Festival Regional de Chalanería y el Segundo Exponovillas Jersey Antioquia.

Cabe mencionar que diferentes especies de equinos y ganado harán parte de exhibiciones en vivo, juzgamiento y remate. Otras especies como los ovinos, también tendrán su lugar dentro de la feria, con espacios de interacción para las familias como lo es el concurso ovejeritos, que busca que los niños interactúen con estos animales como si estuvieran dentro de un criadero.

Así mismo la feria contará por primera vez con una exhibición de aves ornamentales, que trae el Aviario Plumicolor, en donde los asistentes podrán apreciar su amplio colorido y morfología que dan cuenta de la biodiversidad de nuestro país.

Expofinca

La UPB será el aliado académico de la feria, institución que tendrá una agenda de formación enfocada en diferentes temas como talleres y cursos de agricultura, ciudades inteligentes en el agro, economía agrícola e innovación en productos alimenticios.

Como este es un espacio pensado para el disfrute de toda la familia y tiene como propósito que los jóvenes se conecten con las tradiciones del campo, la feria ha dispuesto que los estudiantes de los colegios públicos de Medellín puedan ingresar gratis presentando el carnet de su institución los días jueves 21 y viernes 22 de marzo.

Así mismo, presentando su documento de identidad los niños menores de 12 años o que midan hasta 1.30 metros de altura pueden ingresar sin ningún costo. Para el caso de estudiantes universitarios durante la feria podrán ingresar con un 30 % de descuento  sobre la boleta general presentando su carné vigente.

Expofinca es organizada por Plaza Mayor y Comunicaciones Efectivas, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Para mayor información sobre la boletería, horarios y programación de la feria visite https://expofinca.com.co/

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario