Páginas

domingo, 10 de marzo de 2019

Medellín será el epicentro en América Latina de la Cuarta Revolución Industrial




-En Medellín se ubicará el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en esta parte del planeta.

-Será el quinto en el mundo y el segundo en el continente americano. Este sitio abrirá sus puertas en el primer semestre de 2019.

(Video) Declaraciones Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín

Medellín será la sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina, en el que se liderará el impulso a desarrollos de inteligencia artificial y ciencia de datos, entre otros, lo que la convertirá en epicentro de estos procesos en esta parte del mundo. El anuncio lo hizo desde Davos, Suiza, el director general de la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, Murat Sonmez, y el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Este es el quinto centro que se crea en el planeta por parte del Foro Económico Mundial. Los otros cuatro funcionan en India, China, Japón y Estados Unidos. La idea es que desde Medellín se impacte al país y los logros se escalen al continente.

"Desde Medellín tendremos la posibilidad de que la Cuarta Revolución Industrial sea un momento de crecimiento económico exponencial, que genere equidad y oportunidades para  la ciudadanía", indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local destacó que este logro es producto del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo y agregó que "ellos fueron los primeros que creyeron que era posible esta tarea y pusieron de su parte para mostrar nuestras ventajas y llegar hasta Davos para contarle al mundo que estamos listos para los retos del futuro".

El Foro Económico Mundial tuvo en cuenta la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín, que llega a $1,2 billones; la articulación continuada de la academia, el sector público y el privado en el Comité Universidad- Empresa- Estado; así como estrategias de ciudad de largo aliento como Ruta N.

El Centro del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial Colombia forma parte de un grupo de instituciones creadas para ayudar a moldear la trayectoria de esta revolución en el país y el mundo. Estará localizado en Medellín, en el Complejo Ruta N, y se espera que inicie labores durante el primer semestre de 2019.

El mundo ha vivido tres revoluciones industriales. Una primera, con la máquina de vapor, la segunda con la electricidad y la tercera con el Internet. Todas cambiaron la forma de producir y de reconocer al ser humano.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional sin ánimo de lucro que reúne a los líderes más relevantes de todos los sectores de la sociedad e identifica las mejores maneras de abordar los desafíos más importantes del mundo. Se congrega anualmente en Davos, Suiza, y durante casi 50 años ha sido el catalizador de iniciativas globales, cambios históricos, avances en la industria, ideas económicas y proyectos.

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial tiene sede en San Francisco. Este une a gobiernos, empresas, líderes, sociedad civil y expertos de todo el mundo para diseñar conjuntamente y probar enfoques innovadores de la política y la gobernanza de la tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario