Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2019

Menú del PAE llega reforzado a las aulas en 2019


Declaraciones de Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social sobre mejoras al menú del PAE en 2019.
Un monto de 130.000 millones será destinado en 2019 para la seguridad alimentaria de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín.

Dos nuevos componentes reforzarán las raciones del  Programa de Alimentación Escolar –PAE- para este 2019. Se trata de alimentos ricos en probióticos y prebióticos, que se incorporarán a la dieta nutricional de los estudiantes en productos como yogurt y leche.

La mejora se enmarca en el proceso de innovación transversal al PAE y busca que estos nutrientes favorezcan el crecimiento de los escolares e incidan positivamente en los procesos de aprendizaje al reducir episodios de enfermedad común, que es una de las causas por los que los estudiantes faltan a clases.

"Según nos explican los profesionales del equipo de seguridad alimentaria, conformado por ingenieros de alimentos, nutricionistas y  trabajadores sociales, los probióticos  actúan en el sistema digestivo permitiendo una mejor absorción de los nutrientes, además que mejora el sistema inmunológico, lo que incidirá en menor ausentismo escolar por enfermedades", declaró Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

En contexto: Acciones integrales en Medellín para el bienestar ciudadano

Las raciones de alimentos del PAE llegan diariamente a 232.000 estudiantes de Medellín. Para seguir garantizando la seguridad alimentaria de los escolares en 2019, se destinaron recursos cercanos a los $130.000 millones.

En la última evaluación que realizó el Ministerio de Educación Nacional en 2018, el Programa de Alimentación Escolar de Medellín recibió el grado máximo de excelencia en la prestación del servicio de los restaurantes escolares, con una calificación de 100 puntos sobre 100 posibles.

En contexto: Restaurantes escolares de Medellín, con la calificación más alta del país.

Por Alexandra García Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario