Páginas

domingo, 3 de marzo de 2019

UCI elogió organización del Tour Colombia 2.1

La Unión Ciclista Internacional, UCI, destacó la organización de la carrera que se corrió entre el 12 y el 17 de febrero en vías de Medellín y el oriente antioqueño. La rectora del pedalismo a nivel mundial reconoció igualmente la calidad de los aficionados que acompañaron el desarrollo de cada una de las etapas. El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
"Demostramos que sí podemos, que cuando nos unimos podemos sacar adelante lo que nos queramos proponer, que hay cultura ciudadana, que hay respeto por el otro, que tenemos la capacidad de hacer muchas  desde el sector público y desde la sociedad en general cuando nos juntamos y trabajamos en equipo", dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga respecto a las enseñanzas del Tour Colombia 2.1
El mandatario señaló que durante ocho días se vivió en Medellín y parte de Antioquia, uno de los eventos más importantes y emocionantes que se quedará para siempre en los corazones de los medellinenses, colombianos y turistas que disfrutaron de esta carrera avalada por la UCI, Unión Ciclista Internacional.
A propósito de dicha entidad, Gutiérrez Zuluaga anotó que la delegada de la UCI le dijo que este evento marcó un precedente pues ella destacó que la calidad del público y el número de personas viendo a los ciclistas, fue para ellos superior incluso que carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.
"Una ciudad que ríe y que al mismo tiempo llora, donde suceden cosas maravillosas y otras que no deben seguir pasando, por eso es importante resaltar como hemos logrado justamente en algunos momentos duros y adversos, juntarnos como sociedad y salir adelante", destacó el mandatario.
Por su parte, Daniel Palacios Mejía, director del INDER – Alcaldía de Medellín, señaló que una de las enseñanzas que dejó el Tour Colombia 2.1 fue que la afición al ciclismo que tiene Antioquia y Medellín es única y que se está a la altura de las ciudades a nivel mundial en las que se llevan a cabo los certámenes más importantes del deporte de las bielas.
Mientras que José Julián Velasquez de La Cuesta, director deportivo del Team Medellín, anotó que el Tour Colombia para la ciudadanía en general, en especial para los niños y la juventud, representó un orgullo de país único. "Tener al mejor corredor del mundo compitiendo en nuestro país como Chris Froome al lado de los referentes tricolor como Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Superman López, Sergio Luis Henao, será un hito que marcará sin duda alguna un precedente en el ciclismo mundial", destacó.
En contexto: Team Medellín: preparado para brillar en casa
Team Medellín
El Team Medellín, un equipazo
Velásquez de la Cuesta reconoció que más allá de la buena presentación del Team Medellín que logró la mejor colocación de un equipo colombiano en la carrera, gracias al posición número cuatro en la general y el título de los sprint especiales por medio de Óscar Sevilla, lo más importante fue recibir el apoyo y el cariño de niños, jóvenes y adultos para con el equipo, al oír tantas veces un ¡vamos Medellín!, ¡vamos Team Medellín!, ¡vamos Sevilla!, ¡vamos Fabio Duarte!
"Sabíamos que íbamos a competir contra grandes corredores y cumplimos con nuestra filosofía de salir a ganar, por lo que es un orgullo el haber conseguido ese cuarto puesto más allá de que queríamos el podio", dijo Velásquez de la Cuesta.
La imagen que dejó el Team Medellín, equipo patrocinado por la Alcaldía de Medellín fue muy valiosa tanto en lo deportivo y en lo social a través de iniciativas como cuando al finalizar el Tour Colombia, Óscar Sevilla fue a compartir con un club de niños de ciclismo, a través de una conferencia para mostrarles el camino que ellos sueñan pedalear.
Por último Velásquez de la Cuesta envió felicitaciones a la Alcaldía de Medellín y a los aficionados, por la organización, "pues se demostró que la ciudad está preparada para este tipo de eventos", dijo.
Óscar Sevilla, líder del Team Medellín por su lado, calificó como excepcional la presentación de su equipo en el Tour Colombia 2.1
En contexto: Camiseta naranja para Medellín en el Tour Colombia 2.1
Trabajo en equipo la clave
"Hemos dado la pelea, estuvimos a la altura de los grandes, fuimos un equipo clave para el desarrollo y el espectáculo de la carrera que pusimos varias veces patas arriba como se dice y como queríamos, más cuando estábamos corriendo en nuestra casa", dijo Sevilla todavía emocionado por todo lo que representó el Tour Colombia 2.1
Colombia es sin lugar a dudas una cantera excepcional para el ciclismo mundial, no en vano en los mejores equipos del mundo hay uno, dos, tres y hasta más escarabajos participando no solo como hormigas, sino como fichas clave para las aspiraciones de cada escuadra.
"El sello de Medellín es el ser una ciudad resiliente, en la que con trabajo en equipo siempre salimos adelante y le mostramos al mundo lo que somos, dando a entender que lo primero para nosotros es la vida de las personas y la calidad de la misma", agregó el alcalde Gutiérrez Zuluaga-
Medellín se lució con el Tour Colombia 2.1 y dejo así el nombre del país, Antioquia y su capital en lo más alto, tal como lo hacen los escarabajos que pedal a pedal luchan todos los días por cumplir el sueño de ondear la bandera tricolor hacia la gloria.
En contexto: Un tour por una ciudad que se transforma
Por: Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario