miércoles, 17 de abril de 2019

Al Museo Caliwood llegan 6.000 películas de cine clásico

Las 6.000 realizaciones cinematográficas más importantes del año 1885 hasta el año 1980, debidamente reseñadas y clasificadas, fueron donadas al Museo de la Cinematografía Caliwood, el cual cuenta con el apoyo y acompañamiento de la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura.

Allí se encuentran todas las producciones dirigidas por Charles Chaplin, Federico Fellini, Alfred Hithcock, Pier Paolo Passolinni, Martin Scorsese, Sergio Cabrera, Francisco Norden, Robert Redford, Francis Ford Coppola, Claude Lelouch, Francois Trauffaut, entre otros.

Existen cintas como 2001 Odisea del Espacio, Psicosis, Cleopatra, Benhur, Ciudadano Kane, Los Olvidados, Ladrón de bicicletas, 8 y ½, Cóndores no entierran todos los días, La estrategia del caracol y miles de largometrajes más.

Esta donación, de carácter incondicional, fue realizada por el Ingeniero Eléctrico Aristóbulo Valderrama Ospina, nacido en Girardot y graduado en la Universidad Industrial de Santander – UIS, de Bucaramanga, quien se dio a la tarea de recopilar durante una década las cintas que produjeron precursores del cine de 1880 a 1940.

Museo Caliwood, Carrera 2ª oeste Nº 5-A-55, diagonal a la Librería Nacional de la avenida Circunvalar - 8922544 – 310 4732282.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario