Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Antioquia le apuesta a una sexta provincia

- Los municipios de El Bagre, Zaragoza, Vegachí, Yalí, Yolombó, Remedios y Segovia, conformarán el nuevo ente.

- Para el mes de junio se presentará el proyecto de Ordenanza para crear esta sexta provincia para Antioquia.

En el despacho del departamento Administrativo de Planeación, se realizó la firma del Acuerdo de Voluntades para la creación de la provincia conformada por los municipios de El Bagre, Zaragoza, Vegachí, Yalí, Yolombó, Remedios y Segovia. Esta figura aún no tiene nombre.

Dándole continuidad al posicionamiento de la política de descentralización y de articulación municipal, propuesta por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande; que pretende fortalecer los esquemas asociativos con el desarrollo normativo de las provincias.

La directora del departamento Administrativo de Planeación Ofelia Elcy Velásquez Hernández, expresó que la responsabilidad que se tiene con el departamento de Antioquia es fortalecer todas las alianzas que conlleven a una mayor integridad del territorio, en el caso de estos siete municipios, es brindarles un acompañamiento para que articulen todas sus acciones en cada uno de sus componentes, minero, ambiental y de infraestructura.

Por su parte el presidente de la Asamblea Hernán Torres, destacó la importancia de la creación de esta nueva provincia en tres aspectos: se aplica el principio de la asociatividad, segundo, la economía y el tercero que unifica los problemas, necesidades y proyectos a través de una figura integradora.

Lo que sigue es presentar un Proyecto de Acuerdo en los consejos municipales, para que estos autoricen a los alcaldes. Se espera que, en las sesiones de la Asamblea de Antioquia en el mes de junio, se presente el Proyecto de Ordenanza para crear esta sexta provincia para Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario