Páginas

martes, 30 de abril de 2019

Así se transformarán dos parques de la avenida de Greiff

Más de $3.800 millones se invierten en dos parques situados a lo largo de esta céntrica vía de Medellín. Este proceso es complemento en el plan estratégico de seguridad para la avenida De Greiff y está dentro del proyecto de 40 parques en la comuna La Candelaria.

Con el propósito de recuperar espacios para la ciudadanía, que estaban siendo utilizados para otros fines, la Alcaldía de Medellín se propuso la remodelación de dos parques que hacen parte del Plan Integral del Centro. Uno de ellos en inmediaciones de la Plaza Minorista y otro en el sector de Francisco Antonio Zea, avenida De Greiff.

Estas zonas, que habían sido pobladas por habitantes en situación de calle, expendedores de vicio y microtráfico, convirtiéndose en pasos vetados para la gente, ahora serán espacios con una destinación diferente según el plan y así recuperar el que ha sido llamado “El barrio de todos”: El Centro de Medellín.

En contexto: Comenzó la renovación del Parque Bolívar
“Nosotros nos enfocamos en la infraestructura, si bien todos nuestros proyectos van acompañados de un componente social, lo que buscamos con el mejoramiento de estos espacios públicos es generar una ocupación del espacio de las personas y de que esta manera mejore la seguridad y la confianza en el sector”, dijo Juan Camilo Builes Mejía, subgerente de Ejecuciones de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entidad a cargo de la ejecución de estas intervenciones.

Parque La Minorista

El proyecto del parque de la Minorista contempla la recuperación de zonas verdes, con la siembra de 19 árboles nuevos y 2.500 metros cuadrados de jardín. Además del mantenimiento de la cancha polideportiva, la adecuación de un gimnasio al aire libre y juegos infantiles. La inversión será de $1.100 millones.

En contexto: Renovación de La Playa conserva las huellas y esencia del Centro de Medellín
En el parque Francisco Antonio Zea  se hará adecuación de jardineras, siembra de 3.100 metros cuadrados de jardines y 67 árboles nuevos. Además se tendrá en cuenta el aspecto de los materiales para los pisos para reconocer temas arqueológicos. Son 6.000 metros cuadrados intervenidos con una inversión de $2.700 millones.

Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario