Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Compleja, pero exitosa operación en construcción del puente de Puerto Girón

- Esta delicada maniobra se realiza por primera vez en Antioquia, para hacer realidad este sueño de la comunidad.

Con éxito, se logró realizar este domingo, la maniobra de ingeniería más compleja en el proceso de construcción del puente vehicular del corregimiento Puerto Girón, en Apartadó, Antioquia. A pesar de la complejidad del terreno, tres vigas de casi 50 toneladas de peso cada una y alrededor de 28 metros de laego, fueron izadas e instaladas con el apoyo de dos grúas: Una en tierra, y otra sobre el agua, para dejar en firme una poderosa estructura que permitirá soportar sin ningún problema, varios vehículos de carga pesada de manera simultánea. El puente podrá resistir hasta 500 toneladas de carga.

Ingenieros, indicaron que es primera vez en Antioquia que se realiza una trabajo de ingeniería con las complejidades de estas características. El alcalde Eliécer Arteaga Vargas, acompañó la delicada maniobra, acompañado por la Gestora Social Esmeralda Vélez. 

Lo que sigue, será vaciar la losa y ejecutar obras finales de menor complejidad, para entregar la obra en aproximadamente dos meses. La inversión final del complejo proyecto es de alrededor de mil millones de pesos, aportados casi en partes iguales entre el Municipio y la Gobernación de Antioquia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario