Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Concejo de Manizales calificó con 10 el informe de gestión de la Secretaría de Gobierno

El Concejo de Manizales en pleno calificó  de manera muy positiva el informe de gestión 2018 entregado por la Secretaría de Gobierno Municipal. Los ediles resaltaron las gestiones adelantadas para reducir delitos de alto impacto.

Concejales como Manuel Correa del partido de la U, expresaron que "siendo de la oposición, debo reconocer que esta ha sido una Secretaría de mostrar en estos 4 años porque ha desarrollado procesos de excelencia, porque  de la mano con la Policía ha reducido delitos como lesiones, hurtos y demás".

Indicó además que "no podemos decir siempre que el Secretario de Gobierno es el responsable de que en la Ciudad se presenten homicidios porque lamentablemente, en Manizales la mayoría de muertes violentas son productos de fenómenos sociales, de intolerancia, de violencia intrafamiliar; por esto, se debe trabajar programas en colegios, con padres de familia y demás".

En este informe de gestión, se tienen datos como reducción del 12%  en lesiones personales en 2018 a comparación con el 2017, hurto a residencias en un 13% y hurto a comercio en un 20%. Por otro lado, se sacaron de las calles 12 mil 480 municiones, 97 armas de fuego y 30 granadas gracias al programa Cambia Armamento por Alimento. Finalmente, un hecho importante fue obtener el premio Nacional de Alta Gerencia por el programa software de inspecciones de policía llamado Syqual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario