Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Desarticulan estructura señalada de hurtos en Medellín y Bogotá

+ (Audio) Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

Un operativo realizado por la Policía Metropolitana y el CTI de la seccional de Fiscalías Medellín, con apoyo de la Alcaldía permitió la captura de cinco personas, presuntamente vinculadas a la estructura delincuencial "la Viña".

Esta red es señalada de ser la responsable de hurtos y fleteos, no solo en Medellín sino en otras cinco ciudades colombianas.

Las labores de allanamiento se realizaron en la comuna 3, Manrique, hasta donde efectivos policiales llegaron para capturar a estas personas requeridas por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Entre los procesados está alias "Grulla", coordinador de la organización delincuencial. 

En contexto: Con drones se reforzará la seguridad en Medellín

"Queremos destacar la articulación entre la Policía de Medellín y la de Bogotá, la Fiscalía y la Sijín. Nos enfrentamos a estructuras bien organizadas y fuertes, y esa pelea hay que seguirla dando. Estructuras como las de 'la Viña' delinquen hoy en varias ciudades del país. Este es un golpe que tiene beneficio en mínimo seis ciudades del país", destacó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín. 

Los integrantes de "la Viña" han sido señalados como responsables de múltiples casos de hurto a vehículos desde motocicletas, que en muchos casos han quedado grabados en video, y que posteriormente han servido como material probatorio para su judicialización. También son sindicados de estar actuando en Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Manizales bajo la misma modalidad. 

En contexto: Incautación de máquinas tragamonedas, golpe a rentas criminales

Entre los artículos recuperados en los allanamientos está una pulsera de oro, una cadena de oro, tres celulares y un reloj marca Rolex, avaluado en $25 millones. Precisamente, esta última joya es una de las atracciones principales de los presuntos delincuentes, que se han dedicado al seguimiento y hurto de personas que los utilizan.

Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario