Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Disminución de homicidios, erradicación de coca y más pie de fuerza reportan autoridades desde Urabá

- Lo hicieron a través del Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto en el Consejo de Seguridad efectuado en la XVII Brigada.

- El gobernador Luis Pérez por su parte se refirió al tema de la extorsión en la región y anunció que será analizado a fondo en un próximo consejo de seguridad.

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, acompañado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la cúpula militar y las autoridades civiles y militares de la región de Urabá, presentó un balance positivo sobre la disminución de homicidios en los meses de febrero y marzo, la erradicación de 1.000 hectáreas de coca y la llegada de 200 nuevos soldados para fortalecer la seguridad en el territorio.

Indicó el ministro que en el Consejo de Seguridad efectuado este jueves en la XVII Brigada, en Urabá, hay una enorme preocupación por la situación de extorsión en la región, el microtráfico, la migración de ilegales y la invasión de tierras.

El jefe de la cartera de Defensa, invitó a la comunidad a denunciar el delito de extorsión de manera virtual en el programa de la Fiscalía "A denunciar" o a través de la línea 165.

Por su parte el gobernador dijo que aunque no hay muchas denuncias sobre el delito de la extorsión, se tiene identificado que este tema es grave en Urabá y por eso, en un próximo consejo de seguridad, el martes 30 de abril, se llevará a cabo una revisión completa sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario