Páginas

miércoles, 17 de abril de 2019

Docentes de Mi Comunidad es Escuela se capacitan con nuevas herramientas tecnológicas

Con el objetivo de bridarle mejores herramientas pedagógicas a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del programa bandera de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela, docentes de diferentes Instituciones Educativas Oficiales se capacitan con la nueva plataforma virtual Moodle.

La capacitación tiene como objetivo que los docentes mejoren sus herramientas pedagógicas digitales a través de la sofisticada plataforma, así lo dio a conocer la coordinadora del proyecto de fortalecimiento de las estrategias para el desarrollo integral de la primera infancia de la Secretaría de Bienestar Social, Laudys Xiomara Pernett.

"Es una herramienta colaborativa para las maestras, les va a servir para cualificar su experiencia pedagógica con los niños y niñas de primera infancia, además del acompañamiento presencial que vienen teniendo a través de tutores. Con la herramienta virtual van a poder ampliar posibilidades de mejorar los ejercicios prácticos", explicó Pernett.

Las capacitaciones beneficiarán a un total de 340 maestros de distintas Instituciones Educativas Oficiales de Cali, quienes recibirán las clases presenciales en la sala Oitel de la biblioteca de la Universidad del Valle, sede Meléndez, los lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. durante los meses de abril y mayo.

La coordinadora agregó que esta nueva herramienta servirá a todas las dependencias de la Alcaldía de Cali para que adelanten sus procesos de capacitación y trabajo colaborativo. Organismos como DATIC, Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Secretaría de Deporte, DAGMA, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Salud, y Gestión de Riesgos se podrán beneficiar con esta tecnología, indicó la funcionaria.

De esta manera, la administración municipal reafirma el compromiso que tiene porque Cali avance, invirtiendo en su su mayor apuesta, la educación para el progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario