Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

El Urabá antioqueño disfrutó de la Feria de Servicios Antioquia Cercana

- La Feria de servicio Antioquia Cercana atendió a más de 6.000 ciudadanos en el municipio de Carepa, los días 21 y 22 de marzo de 2019.

- La DIAN, como entidad adscrita a la feria, realizó la inscripción y actualización del RUT a 345 ciudadanos.

Antioquia Cercana llegó por primera vez en el 2019 a la región del Urabá antioqueño desde el municipio de Carepa, durante el 21 y 22 de marzo se atendió a más de 6.000 ciudadanos. La feria contó con la participación de proyectos productivos y emprendedores de la región.

Durante el evento se realizaron capacitaciones a los servidores públicos de los municipios de Chigorodó, Vigía del Fuerte, Turbo, Apartadó, Arboletes, San Juan de Urabá y Carepa, lideradas por la Secretaría General, en el tema de SECOP II, capacitando a 35 servidores públicos y proveedores. La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional capacitó a nueve servidores en temas relacionados con SUIT – Sistema Único de Información de Trámites; así mismo, realizó la primera Mesa subregional de Líderes de Servicio en el Urabá antioqueño, para continuar con la implementación de la Política Pública de Atención a la Ciudadanía.

Entre los trámites y servicios más solicitados estuvieron:

La DIAN realizó la inscripción y actualización del RUT a 345 a ciudadanos.
DPS – Departamento de la Prosperidad Social brindó asesorías en trámites y servicios a 120 ciudadanos.
La Cancillería brindó información del programa Colombia nos Une.
Ejército Nacional brindó información en temas relacionados con Libretas Militares y realizó actividades recreativas para los niños del municipio.
La Unidad para las Víctimas brindó asesorías en actualización de información y revisión de pagos a 345 víctimas.
Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional expidió 254 pasaportes, cuya entrega se realizará el 2 de abril de 2019.
Se registraron a través de Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol 360 hojas de vida.
La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social realizó asesorías y registro en el proceso de donación y trasplante de órganos, brindó información de aseguramiento en salud orientando a los ciudadanos en temas de traslados, movilidad y portabilidad. Además de realizar una jornada de vacunación a 281 perros y gatos.
La Secretaría de Educación realizó capacitaciones a 69 rectores y secretarios de los establecimientos educativos de los municipios de Chigorodó, San Pedro de Urabá y Carepa.
La Secretaría de Medio Ambiente realizó la Cátedra Ambiental a 152 estudiantes de la Institución Educativa Colombia y sembró 610 árboles.
La Secretaría de Agricultura con Antioquia Siembra y FINAGRO realizó una charla de sensibilización a 19 productores de la región, igualmente se reunió con 32 productores en la Feria Agroindustrial de Chigorodó.
La Secretaría de Hacienda en el stand de licores, explicó a los asistentes a la feria a reconocer licor adulterado, además hizo brigadas en los establecimientos del municipi0o.
Contamos con una amplia oferta académica con la participación de la Corporación para el Fomento de Educación Superior, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Instituto Lentes, la Universidad Cooperativa de Colombia, CENSA, la Fundación de Estudios Superiores de Urabá, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Católica Luis Amigó, la Universidad de Antioquia y el Politécnico Gran Colombiano, así mismo contamos con el SENA, Centro de Sistemas de Urabá y Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Antioquia Cercana tuvo la participación de organismos del orden nacional como Colpensiones, Cámara de Comercio de Urabá, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cooperativa CIDESA, Bancamía, Microempresas de Colombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Confiar, Banco Agrario, El Gaula, Distrito Miliar de Carepa y la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario