Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Entró en operación parcial soterrado de la etapa 1B de Parques del Río

Con la puesta en servicio de dos carriles, se dio apertura parcial al soterrado, así se mejora el flujo vehicular sobre la avenida Regional. El avance general del proyecto Parques del Río, en su etapa 1B, es del 68 %

Desde el viernes 5 de abril se dio apertura de dos de los seis carriles vehiculares que tendrá el nuevo soterrado de la etapa 1B de Parques del Río.

Esta acción permitirá mejorar el flujo vehicular sobre la avenida Regional y avanzar en los trabajos para la finalización del proyecto. Estos dos carriles están ubicados en el costado occidental de la vía, es decir, los más cercanos al río.

Parques del Río

Con la apertura parcial del soterrado se conservan cuatro carriles en funcionamiento para la circulación de vehículos por la Regional, a la altura de Parques del Río. Es decir, adicional a los dos que se habilitan en el soterrado, se tendrán otros dos carriles por fuera, en el costado oriental de la vía.

En contexto: En Parques del Río, etapa 1B, se garantizará la movilidad por cuatro carriles

Para quienes se movilizan por la avenida Regional es importante tener en cuenta que los dos carriles habilitados en el soterrado tendrán flujo continuo hacia al norte y solo el oriental permite salir hacia el costado derecho de la vía, a la altura de la calle Colombia. Es decir, quienes desde la Regional requieran desviarse hacia el Centro deben tomar la calzada occidental a la altura de la calle 16 A, en la estación de servicio ubicada antes del edificio de Bancolombia.

Los dos carriles habilitados del soterrado se conservarán hasta finalizar el proyecto. La construcción de la etapa 1B presenta un avance general del 68 % y, a la par de que se adelanta la construcción, también se trabaja en la parte superior donde estará el área del parque. En la etapa 1B de Parques del Río, la Alcaldía de Medellín hace una inversión de $318.340 millones.

Por Byron García Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario