lunes, 15 de abril de 2019

Familias campesinas de El Peñol recibirán agua potable

-Gobernación de Antioquia entregó la ampliación del acueducto multiveredal Salto Santa Inés - Primavera - La Culebra.

-El Gerente de Servicios Públicos anunció inversiones que superan los 11 mil millones de pesos para el Plan Maestro de Alcantarillado de Sonsón y del corregimiento Pantanillo de Abejorral.

63 familias campesinas del municipio de El Peñol recibieron por parte de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía, la ampliación del acueducto multiveredal, son cerca de 9 kilómetros las redes de acueductos, desde la vereda La Primavera hasta el sector El Pavo, cada familia recibirá agua potable.

"Llevar agua potable a nuestros campesinos es una gran satisfacción para la Gobernación de Antioquia. Desde hoy, tendrán la oportunidad de acceder al servicio de agua potable. Aquí se evidencia una paradoja, los campesinos viven cerca de la represa que surte de energía al país, pero aún no contaban con agua apta para el consumo, con esta obra les cumplimos su anhelo", indicó James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos.

Según el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo, asegura que esta ampliación evitará que los campesinos tengan que desplazarse hacia los afluentes cercanos para tomar el líquido vital, para tomarla y preparar los alimentos, era agua sin ningún tratamiento.

El Gerente de Servicios Públicos, James Gallego Alzate anunció que en los próximos días comenzarán las obras de construcción de la etapa II del Plan Maestro de Alcantarillado del municipio de Sonsón con una inversión de $7.167 millones de pesos, recursos con los que se realizará el cambio de más de 10 kilómetros de redes de alcantarillado.

También informó, que comenzará la licitación para la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento de Pantanillo en el municipio de Abejorral. Las obras incluyen la instalación de las redes de acueducto y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. La inversión es de $3.917 millones de pesos, con recursos de la Gobernación de Antioquia a través del Plan Departamental de Aguas, el municipio y Cornare.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario