Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Gobernador acompañó en Zaragoza la Feria de Servicios Antioquia Cercana

- Destacó las bondades de este programa que lleva al gobierno y sus servicios hasta el ciudadano, ahorrándole tiempo y dinero.

- El mandatario antioqueño habló también del hospital regional que se construye en Caucasia y de orden público en la zona.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estuvo en Zaragoza, acompañando la Feria de Servicios Antioquia Cercana. El Mandatario definió este programa como único y el mejor en Colombia para atender a la gente. Y dijo que el gobierno tiene que cambiar de estrategia e ir a buscar al ciudadano, no que el ciudadano vaya a buscar al gobierno.

Recordó que en esta feria se ofrecen todos los servicios del departamento,  y además los de las cajas de compensación, entidades del gobierno nacional y otras, porque buscar al ciudadano es la mejor forma de prestar un buen servicio.

Destacó el gobernador el caso de los integrantes de la orquesta sinfónica de El Bagre, municipio cercano a Zaragoza, quienes fueron invitados a un evento internacional en Costa Rica y gracias a la presencia de la Feria de Servicios Antioquia Cercana en esta localidad, pudieron sacar su pasaporte sin tener que viajar hasta Medellín a hacerlo.

Dijo el gobernador que en Zaragoza todavía hay problemas de agua potable y con el hospital local, ante lo cual anunció que hoy mismo se reunirá con el gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego, y el secretario de Salud, Carlos Mario Montoya, para buscar una estrategia de solución.

Sobre el tema de hospitales en la región recordó que en marzo de 2016 se entregaron 25 mil millones de pesos a la gerencia del hospital regional que se construye en Caucasia, y el gerente se había comprometido a terminarlo y dotarlo, pero esto no se llevó a cabo, por lo que se realizó otro aporte de 12 mil millones más.

El gobernador agregó que las obras de construcción fueron asumidas directamente por le gobernación, con una auditoría severa y por ello espera que para julio próximo se pueda inaugurar la obra, que ya ha demandado una inversión de 80 mil millones de pesos.

El mandatario también habló sobre la situación de orden público en el Bajo Cauca y recordó que hace tres meses el propio presidente asumió la tarea de pacificar la zona y parte de la estrategia es que esta región cuenta con los servicios de un general.

Recordó que se ha logrado un trabajo conjunto de todas las autoridades y organismos de investigación e inteligencia y que así como el año anterior la región presentó un aumento de homicidios del 200%, y hoy tenemos menos 29% de homicidios.

Agregó que solo El Bagre y Cáceres  presentan cifras negativas en materia de homicidios, pero se sigue trabajando en el tema y a la fecha hay más de 5 mil hombres de la fuerza pública en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario