Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

ICBF abrió en Santander la cuarta casa universitaria para jóvenes

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió en Floridablanca (Santander) la cuarta casa universitaria para apoyar a los jóvenes del Instituto, mayores de 18 años, quienes adelantan estudios de educación superior con apoyo de esta entidad.

"Este es un proyecto del cual estamos muy orgullosos. En el ICBF no solo les costeamos las carreras universitarias a los jóvenes que hacen parte de nuestra familia; también los acompañamos en su formación, les brindamos un techo, herramientas para su educación y su manutención", afirmó la Directora de Protección del ICBF, Juliana Cortés.

En el 2018, el ICBF entregó tres casas universitarias: la primera, en la localidad de Usaquén en Bogotá, para 14 jóvenes; otra en la localidad de Teusaquillo de la capital del país para 22 mujeres, y otra en Ibagué, Tolima, con 45 cupos. Con la puesta en marcha de la cuarta casa, para 23 jóvenes, en total el ICBF atiende en este modelo a 104 estudiantes.

Este año el Instituto invertirá 1.496 millones de pesos para garantizar el funcionamiento de las casas y la manutención de los estudiantes.

"Estamos fortaleciendo este proyecto para que los hijos del ICBF puedan tener una vida independiente y autónoma y alcancen el sueño de ser profesionales", recalcó la Directora de Protección.

Con el proyecto 'Sueños Oportunidades para Volar' –desde donde se coordina la iniciativa de las casas universitarias–, el ICBF financia la educación de 1.215 jóvenes entre los 15 y 25 años: 792 para carreras universitarias, 312 en estudios en formación para el trabajo, 34 en carreras técnicas y 77 en tecnológicas.

El ICBF actualmente estudia la posibilidad de abrir nuevas casas universitarias en Quindío, Bolívar, Antioquia, Casanare y Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario