Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Itagüí fortalece sus estrategias educativas

La Administración Municipal, consciente que la educación transforma sociedades y es un factor fundamental para que el crecimiento y desarrollo de los territorios sea integral, continúa su estrategia educativa encaminada a garantizar la permanencia de los estudiantes y mantener la calidad en sus procesos.
 
Gratuidad educativa, innovación en el aula, mejoramiento en la calidad, bilingüismo, acceso a la educación superior y conectividad, son algunas de las estrategia educativas a la que se le viene apostando y fortaleciendo en actual gobierno municipal.
 
Así mismo, otra de las grandes apuestas es el PAE, con el que se posibilita el acceso a la alimentación balanceada y saludable de los estudiantes que hoy asisten a las instituciones educativas oficiales. En Dicho programa se ha invertido una cifra anual cercana a los 8.000 millones de pesos  y se han beneficiado a más de 18.000 niños, niñas y jóvenes de la localidad.
 
Dentro de los grandes compromisos del Alcalde León Mario Bedoya es generar competitividad a través de la apropiación de tecnología y herramientas digitales para educadores, estudiantes y ciudadanos, recursos que hacen parte de las 24 instituciones educativas oficiales.
 
Todo lo anterior se ha logrado gracias al compromiso de la Administración Municipal en garantizar una educación inclusiva y pertinente, comprometida con el mejoramiento continuo y el desarrollo de competencias en los estudiantes para ingresar al mercado laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario