Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Itagüí inicia obra del Hospital del Sur Sede Norte


Secretario de Salud Itagüí Omar Ramiro Ochoa, Secretario de Salud Gobernación de Antioquia Carlos Mario Montoya Serna, Gerente Hospital del Sur Patricia Vásquez, Alcalde de Itagüí León Maro Bedoya López
En un evento protocolario al que asistieron el Secretario Seccional de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna, representantes del Área Metropolitana, del Hospital del Sur, Concejales y miembros del gabinete, el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López dio inicio a la construcción del Hospital del Sur Sede Norte.
Esta megaobra esperada por todos los itagüiseños tendrá una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, beneficiará a más de 70 mil personas y contará con sótano y dos niveles, los cuales estarán divididos así: primer piso parqueadero para ambulancia, baños públicos, sala de espera, toma de muestras de laboratorio, citología, consultorios de programas, área AIEPI, consultorio para control prenatal, salón de crecimiento y desarrollo, rayos X, ecografía, servicio farmacéutico, asesoría farmacológica, servicios amigables y área administrativa; la segunda planta dispondrá de consultorios médicos, odontológicos, aula para capacitaciones, sala de espera y puesto de información.
La construcción de la nueva sede del Hospital del Sur tendrá una duración aproximada de 10 meses y serán 1.703 metros cuadrados que no solo mejorarán los servicios de salud sino también la calidad de vida de los habitantes del municipio.
"Esta es una gran noticia para todos los itagüiseños, es una obra que está  diseñada para que a futuro se realice una ampliación en sus instalaciones  que buscará mejorar la  prestación de nuevos servicios médicos en la localidad. Me llena de alegría saber que con la construcción de este hospital, la comuna # 4 y toda la ciudadanía  podrán disfrutar de una mayor cobertura y atención integral en salud". Afirmó el Alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario