Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Itagüí trabaja en la prevención del acoso cibernético


Con el fin de prevenir los riesgos que se presentan día a día en internet, la Alcaldía de Itagüí a través de la Dirección Administrativa de las TIC, viene realizando campañas y capacitaciones en todas las instituciones educativas del municipio.
En esta época, donde el mal uso de las redes sociales y la tecnología han permitido que algunas personas se vuelvan vulnerables, la Alcaldía de Itagüí viene realizando charlas de Ciberseguridad en diferentes entornos y grupos organizados, tales como instituciones educativas, juntas de acción comunal, patrulleritos de tránsito, servidores públicos, talleristas, estudiantes de la casa de la cultura y comunidad en general.
Con esto se busca promover en los niños, jóvenes y padres de familia, el uso responsable del internet y prevenir todas las acciones ilegales que afecten la integridad y tranquilidad de los itagüiseños.
El Programa de las TIC del municipio de Itagüí trabaja de la mano con las autoridades competentes y tiene como objetivo llegar a toda la comunidad con la estrategia de promoción y uso responsable de las nuevas tecnologías digitales, brindado las herramientas necesarias para prevenir los riesgos que se presentan como el Ciberbullying, Sexting, Grooming, entre otros.
Es importante mencionar, que desde el momento en el que se dio inicio a este proyecto en el año 2018, se han atendido más de 8.000 personas.
Si algún ciudadano desea programar una de estas charlas gratuitas con su comunidad, se puede comunicar con la línea telefónica del Punto Vive Digital 374 7575.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario