Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Medellín celebrará el Día de la Tierra sin carro y sin moto

-Será el 23 de abril o martes de Pascua, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

-Los carros particulares con tres o más ocupantes y las motocicletas con dos personas estarán exentos.
-Durante ese día se mantendrá vigente la medida de Pico y Placa.

El martes, 23 de abril, Medellín tendrá Día sin carro y sin moto, como parte de la celebración del Día de la Tierra. La jornada se extenderá entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche y regirá normalmente la medida de Pico y Placa. 

Entre los vehículos que estarán exentos se encuentran los particulares con tres o más ocupantes y las motocicletas con dos personas que no tengan Pico y Placa ese día. Además, los que usen gas natural, energía eléctrica o híbridos, los de servicio de transporte especial (placa blanca) y los destinados al transporte de alimentos perecederos, entre otros.

La Avenida Las Palmas, hasta su empalme con la glorieta de San Diego, así como el sistema vial del río, incluyendo las vías de servicio, estará exenta de la medida. Adicionalmente, no regirá en la triada conformada por las calles 36, 37 o Avenida 33 y 38 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones, la calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná a lo largo de su recorrido desde la Autopista Sur hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente, la calzada sur paralela a esa misma quebrada desde la Diagonal 63 AA hasta empalmar con la vía al Túnel, además de la Autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56 (quebrada La Iguaná) y límites con Bello, y la Autopista Medellín-Bogotá. 

La Alcaldía de Medellín les recomienda a los ciudadanos tomar alternativas de transporte como el Sistema Metro, buses y taxis, así como bicicletas particulares y del programa EnCicla. 

El incumplimiento del Día sin carro y sin moto tendrá una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060, y la inmovilización del vehículo.

Por: Cristian Adarve Arboleda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario