Páginas

jueves, 11 de abril de 2019

Municipio de Sabaneta inició las obras del nuevo Centro Administrativo Municipal con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá




Las obras que materializarán el nuevo Centro Administrativo Municipal - CAM de Sabaneta, un proyecto de la administración de este municipio con el acompañamiento y la gestión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, iniciaron el jueves 4 de abril.

(Video) Iván Alonso Montoya Urrego, Alcalde de Sabaneta
La primera piedra de la obra, puesta por el alcalde Iván Alonso Montoya y el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, fue el inicio de la materialización de un sueño de más de 50 años.
Este nuevo espacio de 6.404 metros cuadrados, que contó con una inversión de 28 mil millones de pesos en obra, diseño e interventoría, será un complejo donde se concentrarán todos los servicios de la Administración Municipal, incluidos los de atención a la ciudadanía.
"El Área Metropolitana del Valle de Aburrá está aportando 10 mil millones de pesos de los 28 mil millones que cuesta su obra en su fase inicial. Nos alegra seguir integrando y articulando el territorio, no solo alrededor de los temas ambientales, de movilidad y de planificación, sino también del fortalecimiento de la institucionalidad y de los espacios para la ciudadanía", afirmó Prieto Soto.
El proyecto está ubicado en el inmueble de propiedad del municipio contiguo a la biblioteca municipal Juan Carlos Montoya Montoya, delimitado por las carreras 45 y 46 con las calles 75 sur y 76 sur. Entregará 2.370 metros cuadrados nuevos de espacio público e instalaciones con facilidad de acceso para personas con problemas de desplazamiento y movilidad.
"Es un hecho histórico para Sabaneta. No solo estamos entregando la primera piedra, esta es una obra que ya cuenta con demolición y contrato y que todos veremos construir rápidamente. Será un centro administrativo que enviará un mensaje de gobernabilidad y gobernanza a los sabaneteños. Agradezco públicamente al Área Metropolitana del Valle de Aburrá porque sin ellos esto no hubiera sido posible", afirmó el Alcalde de Sabaneta, Iván Alonso Montoya.
El nuevo edificio sede de la Alcaldía de Sabaneta contempla en sus costados la construcción de una fachada verde como componente de autosostenibilidad bioclimática, la cual disminuye el uso de aires acondicionados, aporta al paisajismo de la obra y mantiene fresco el edificio de forma natural.
La obra se desarrollará en tres volúmenes: la alcaldía, un volumen verde que en su centro tiene un gran patio. El Concejo, que está en fase de diseños, será un edificio en ladrillo que termina de definir el límite de la plaza pública. Por último está el acceso, que articula los dos primeros edificios en un gran hall urbano que sirve a la vez como un espacio de encuentro y actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario