Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Presidente de Chile agradeció y destacó la contribución del Mandatario colombiano en el proceso de creación de PROSUR

"Quiero apreciar, valorar y agradecer la enorme y fecunda contribución que hizo el Presidente Iván Duque y Colombia a la conformación, la creación de PROSUR".

Con estas palabras, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, agradeció el apoyo que, desde el comienzo, dio su homólogo colombiano, Iván Duque, al proceso de creación del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).

Al finalizar el acto de la firma de la Declaración de Santiago, en el Patio de Los Cañones del Palacio Presidencial de La Moneda, el Mandatario chileno explicó que PROSUR "va a ser un foro de diálogo, de encuentro, de coordinación, de colaboración entre todos los países de América del Sur, que tenemos un compromiso firme y claro con la democracia, con las libertades y con los derechos humanos".

En diálogo con medios periodísticos, el gobernante chileno elogió, además, los esfuerzos que el Presidente Duque está adelantando para solucionar los problemas del país. "Quiero manifestar mi admiración y mi apoyo a la lucha que está dando Colombia, liderada por el Presidente Duque, contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra la violencia y por devolverle a los habitantes de Colombia su derecho a vivir con mayor paz y con mayor seguridad", dijo Piñera.

Señaló, además, que Colombia "tiene un potencial gigantesco", que se ha visto afectado por las divisiones, los conflictos y el terrorismo, que "no le han permitido aprovechar esa oportunidad".

Por esta razón, el Jefe de Estado austral afirmó: "Creo que el Presidente Duque está sembrando las bases para que Colombia pueda despegar en plenitud hacia conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza".

Con la firma de la Declaración de Santiago, el Presidente Iván Duque culminó su visita oficial de dos días a Chile, donde se lograron avances bilaterales en cooperación en comercio, tecnologías, inversiones, homologación de licencias de conducción, ciberseguridad y defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario