Páginas

sábado, 27 de abril de 2019

Secretaría de Vivienda hace acompañamiento a familias desplazadas para obtener subsidios

El pasado 12 de abril la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realizó convocatoria para entregar subsidios de vivienda a 55 familias víctimas del conflicto armado que tuvieran ahorro programado para un cierre financiero.

Cabe anotar que en la administración de Maurice Armitage se ha hecho entrega de 316 subsidios de vivienda a esta población. 

Dicho beneficio le ha permitido a estas personas cumplir el sueño de tener vivienda propia, luego de haber cumplido con los requisitos que la Ley estipula.

Es importante que las personas que vayan a solicitar dicho subsidio en próximas oportunidades presenten los siguientes documentos:
Tener conformado un hogar
Acreditar ingresos familiares iguales o inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).
Pertenecer a los estratos 1 y 2 o estar en el rango comprendido entre 0 y 54,86 puntos del Sisbén.
La solución habitacional a la cual aplique el subsidio será de 70 (SMSMV)
Acreditar residencia mínima de 5 años del jefe del hogar en la ciudad
Disponer de un aporte mínimo o ahorro programado para la adquisición de la solución habitacional que permita el cierre financiero.
Tener declaratoria (expedida por la Unidad para Víctimas)
Estar en la base de datos del Registro Único de Víctimas (RUV o Vivanto)
Realizar el aporte complementario en aquellos eventos en que la sumatoria de subsidios de vivienda no supere el cierre financiero.
Para el secretario de Vivienda, Jesús Alberto Reyes Mosquera, estos beneficios son creados, pues desde la administración del alcalde Maurice Armitage, "trabajamos denodadamente por ayudar a superar el pasado de nuestras víctimas y contribuir a la construcción de un presente más esperanzador. Nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar ahora y tener un nuevo final", manifestó el jefe de esta cartera.

El subsidio corresponde a 20 salarios mínimos legales vigentes, lo que significa un poco más de $12 millones.

Por: Yeniffer Macías M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario