Páginas

lunes, 15 de abril de 2019

Su presencia hoy ratifica el compromiso por restablecer la democracia y la libertad en Venezuela, le dijo el Presidente Duque al Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo

El Presidente Iván Duque agradeció la visita realizada a Cúcuta por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar sobre la crisis migratoria venezolana, y manifestó que su presencia ratificó el compromiso por restablecer la democracia y la libertad en Venezuela.

"Hoy celebro que una vez más se ratifique el compromiso que tenemos entre nuestros países, con su presencia, para hacer todos los esfuerzos necesarios para el restablecimiento de la democracia, la libertad y el orden institucional en Venezuela", expresó el Mandatario.

El Presidente Duque acompañó a Pompeo a visitar el área limítrofe, un centro de atención a migrantes y los depósitos en los que se almacena ayuda humanitaria para los ciudadanos de Venezuela, que el régimen de ese país ha impedido entrar.

Agregó que hoy se envió "un mensaje claro al pueblo venezolano: estamos con ustedes para recuperar la libertad".

El Presidente Duque reiteró que "Colombia ha recibido más de un millón de migrantes en nuestro territorio, con fraternidad, porque están huyendo de la dictadura brutal, con enfermedades, con hambre. Y aquí, en medio de las dificultades y las restricciones fiscales, hemos estado entregándoles a ellos nuestro afecto y nuestra atención", sostuvo.

Además, consideró "muy valioso lo que se logró esta semana al interior de la Organización de Estados Americanos", al aceptar la representación del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Anunció que este lunes, cuando se celebra en Santiago de Chile una reunión del Grupo de Lima, se hará nuevamente énfasis "en que se debe apelar a todas las sanciones políticas económicas y diplomáticas para aislar la dictadura y permitir esa transición en Venezuela".

El Jefe de Estado colombiano recordó que Colombia recibió la ayuda humanitaria de muchos países, para facilitar su entrega a Venezuela, pero el pasado 22 de febrero "el mundo vio la brutalidad a la que apeló el régimen para evitar que esa ayuda salvara vidas".

Sin embargo, subrayó que "lo que recibieron fue una derrota moral y ética ante los ojos del mundo".

"Bienvenido una vez más a Colombia. Le agradezco su presencia, le agradezco su amistad con el pueblo colombiano", dijo el Jefe de Estado.

Mientras tanto, el Secretario de Estado felicitó "al Gobierno y al pueblo de Colombia por el apoyo que han ofrecido a los venezolanos en estos tiempos difíciles. Los Estados Unidos y los países amantes de la libertad están con ustedes", expresó.

Pompeo dijo que "fue increíblemente conmovedor" conocer a una madre venezolana en el Centro de Atención Transitorio para el Migrante, a pocos metros de la frontera.

Comentó que Cúcuta es apenas "la primera parada de un largo viaje para estos venezolanos".

"Gracias, Presidente Duque, por su compromiso para restaurar la democracia en Venezuela. Gracias a los colombianos por su amistad", puntualizó el Secretario de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario