Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2019

Arreciar lucha contra extorsión, deforestación, terrorismo y minería ilegal, instrucción del Presidente Duque a la Fuerza Pública

Luego de reunirse por cerca de cuatro horas con la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en un Consejo de Seguridad ampliado, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó "arreciar"  la lucha contra la extorsión, la deforestación, el terrorismo y la minería ilegal.

El Mandatario, quien también interactuó por videoconferencia con los comandantes de las policías metropolitanas, los comandantes zonales de Policía y los comandantes de los Gaula militares de las distintas regiones del país, anunció que dio "instrucciones muy claras", para "arreciar la estrategia contra la extorsión".

Recordó que como parte de esta tarea ya se cuenta con el Comando Unificado Antiextorsión y enfatizó que, al mismo tiempo, el objetivo es "seguir fortaleciendo las capacidades y los instrumentos de denuncia ciudadana, a través de la Línea 165".

Así mismo, señaló que otro de los objetivos es endurecer la persecución contra quienes están atentando contra los ecosistemas y deforestando los parques nacionales.

"Vamos a activar una acción coordinada de toda la Fuerza Pública para ir detrás de esos criminales, judicializarlos y llevarlos a que tengan penas ejemplarizantes, en defensa del patrimonio natural de nuestro país", afirmó.

Agregó que, particularmente, se tomarán acciones contra los "criminales que están destruyendo el ecosistema en Colombia y que están detrás de crímenes como la deforestación en parques nacionales, como el de Chiribiquete".

La lucha contra la minería ilegal es otro de los objetivos contra el que el Jefe de Estado pidió enfocar el accionar de la Fuerza Pública.

"También hemos dado la instrucción de establecer una coordinación unificada de todas las fuerzas, para enfrentar el fenómeno de la minería ilegal en distintos lugares del territorio, para quitarles esa fuente de ingreso a los grupos armados ilegales", aseveró.

Finalmente, aseguró que durante el Consejo de Seguridad ampliado también se priorizó la lucha contra el terrorismo.

"Hemos establecido también un fortalecimiento de todas las capacidades de inteligencia y contrainteligencia para detectar y proceder frente a cualquier amenaza de terrorismo en el territorio colombiano", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario