Páginas

viernes, 17 de mayo de 2019

Itagüí conmemorará el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, conmemorará el Día Mundial de la Hipertensión Arterial con una jornada de actividades en torno a esta lucha y así prevenir a tiempo la enfermedad.

Durante el mes de mayo se realiza en todo el mundo la sensibilización sobre Día Mundial de la Hipertensión, con el fin de promover esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

El viernes 17 de mayo desde las 12:00 m. hasta las 6:00 p.m., en el Parque Principal, se tendrán diferentes actividades físicas y lúdicas, recetas saludables, tamización de peso-talla y valoración del riesgo cardiovascular con recomendaciones.

El principal objetivo de esta jornada es sensibilizar sobre los factores protectores para prevenir la hipertensión arterial, como:

  • Consumir frutas y verduras, reducir la ingesta total de grasas, en especial las saturadas y reducir el consumo de sal.
  • Evitar el uso nocivo del alcohol, esto es, limitar su ingesta a no más de una bebida estándar al día.
  • Realizar actividad física de forma regular y promover la actividad física entre los niños y los jóvenes (al menos 30 minutos al día).
  • Mantener un peso normal, cada pérdida de 5 kg de exceso de peso puede reducir la tensión arterial sistólica entre 2 y 10 puntos.
  • Abandonar el consumo de tabaco.
  • Gestionar el estrés de una forma saludable, por ejemplo, mediante meditación, ejercicio físico adecuado y relaciones sociales positivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario